Publicidad
Más de 300 corros, una barbaridad

Más de 300 corros, una barbaridad

DEPORTES IR

Las cifras de Clemente son de las que parece que tardará mucho tiempo en alcanzar otro luchador. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Las cifras de Clemente son de las que parece que tardará mucho tiempo en alcanzar otro luchador. | MAURICIO PEÑA
Fulgencio Fernández | 21/11/2020 A A
Imprimir
Más de 300 corros, una barbaridad
Lucha Leonesa La Liga de Verano arrancó en el año 1984 y la actual es su primera interrupción
Los veranos siempre fueron de lucha en buena parte de la provincia, la llamada de ‘las comarcas luchísticas’ o de los cinco ríos, pero sin una competición oficial que aunara todas las citas; tan solo se celebraba el histórico Campeonato Provincial, desde los años 30, patrocinado siempre por la Diputación provincial de León.

Fue en 1984 cuando arrancó oficialmente la Liga de Verano/Trofeo a la Regularidad; pero eran años convulsos y a punto estuvo de no celebrarse y se hizo pese al boicot de muchos de los mejores luchadores de la época. Ganaron la Liga Serviliano González, de Castrillo de Valderaduey; Jesús Rodríguez, El Rubio de Santa Olaja y Óscar González, El Zorro de Ambasaguas; que comenzaron a sumar corros para un palmarés que sigue aumentando cada año... salvo este 2020, claro, que ha sido imposible.

Ya se ha dicho muchas veces que en los primeros años se repartían mucho más las victorias y desde la irrupción de los Clemente, Héctor, Caberín, Yugueros, Moisés, Ibán, Víctor Llamazares, Tomasuco... capaces de ganar la gran mayoría de los corros de la temporada.

En 1996 comenzaron a ganar corros los dos dominadores, Clemente y Héctor, dos décadas de dominio casi absolutoY así es cómo los luchadores más jóvenes se han puesto al frente de la ‘clasificación general de corros ganados’, sumando Clemente Fuertes y Héctor García la tremenda barbaridad de ganar más de 300 corros, una cifra seguramente muy difícil de alcanzar.

Clemente estuvo 20 años ganando corros, del 96 al 2016. En el mismo año comenzó a ganar corros Héctor García, pero lo dejó unos años antes, en 2013, y de ahí la diferencia de corros entre estos dos luchadores que han marcado una época y son los grandes protagonistas de las dos primeras décadas de este siglo XXI, pero ya venían del XX.

Detrás de ellos se abre un gran hueco en el número de corros ganados; más de cien, pues el siguiente es Abel Isaí Cabero, que ha superado los doscientos corros ganados, concretamente 202, que es una cifra «casi desorbitada» lo que ocurre es que en comparación con los dos primeros...

Los primeros históricos en aparecer en este ranking, los luchadores del siglo XX, son El Faraón de Villaquilambre, y Ernesto El Viejo Profesor de Argovejo, que andan por los 140 corros; mientras históricos como Rambo, Chopo, El Terrible, no llegan a los 100... y es que en su época llegar a estas cifras ya tenía mucho mérito, mucho.
Volver arriba
Newsletter