Publicidad
Más de 230 sanitarios están de baja por el Covid-19 en la provincia

Más de 230 sanitarios están de baja por el Covid-19 en la provincia

ACTUALIDAD IR

José Aguado, uno de los centros de salud afectados por las bajas. | M. PEÑA Ampliar imagen José Aguado, uno de los centros de salud afectados por las bajas. | M. PEÑA
R. Álvarez | 15/01/2022 A A
Imprimir
Más de 230 sanitarios están de baja por el Covid-19 en la provincia
Sanidad Más de la mitad, 126, son profesionales de Atención Especializada de los hospitales de León, Monte San Isidro y Santa Isabel y los CEP Condesa y José Aguado
La sexta ola también ha golpeado con fuerza al personal sanitario de la provincia. Más de 200 profesionales de León y El Bierzo se encuentran actualmente de baja por Covid-19, según los datos –actualizados este jueves, 13 de enero– recopilados por el Complejo Asistencial Universitario de León (Caule). En concreto, se ha reconocido la incapacidad temporal por la enfermedad a un total de 233 personas de las que más de la mitad, 126, pertenecen al área de Atención Especializada de los hospitales de León, Monte San Isidro y Santa Isabel, así como de los Centros Especializados Periféricos (CEP) de Condesa y José Aguado.

En este grupo, los profesionales más afectados trabajan en enfermería, 48; seguidos por los licenciados especialistas (la mayoría de ellos médicos) y los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAEs), con 28 trabajadores en cada uno de los casos. De baja se encuentran también otros diez técnicos superiores (TSE), ocho celadores y cuatro auxiliares administrativos que también ejercen su labor en Atención Especializada.

Enfermería, los más afectados

Por su parte, en Atención Primaria del Área de Salud de León son 29 las personas que han contraído la enfermedad y a las que se les ha autorizado una incapacidad temporal en su puesto de trabajo debido a ella. Aquí también son los enfermeros los que suman más bajas, con 11, pero en la misma situación se encuentran también nueve médicos de familia; dos auxiliares administrativos; dos médicos internos residentes (MIR); otros dos trabajadores sociales; un celador; un fisioterapeuta y una matrona.

En El Bierzo

De esta forma, el total de sanitarios afectados por bajas Covid entre Atención Especializada y Primaria en León es de 155. Por su parte, en la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi), que engloba Primaria y Especializada, el número de profesionales de baja por Covid es de 78.

En todo caso, fuentes sanitarias recuerdan que se trata de una cifra que varía de forma constante, dado que las altas y bajas cambian casi cada jornada, en función de la evolución de la enfermedad.
Volver arriba
Newsletter