Publicidad
Más de 20.000 leoneses de ESO y Bachillerato regresan a clase este miércoles

Más de 20.000 leoneses de ESO y Bachillerato regresan a clase este miércoles

ACTUALIDAD IR

Las clases volverán a ser como antes de la pandemia del Covid. | ICAL Ampliar imagen Las clases volverán a ser como antes de la pandemia del Covid. | ICAL
Víctor S. Vélez | 14/09/2022 A A
Imprimir
Más de 20.000 leoneses de ESO y Bachillerato regresan a clase este miércoles
Educación La vuelta al 'cole' también está programada en los módulos básicos de Formación Profesional, que en León tienen 741 matriculados
Después de casi tres meses de vacaciones estivales, el curso 2022/2023 comienza este miércoles para más de 20.000 estudiantes leoneses de Secundaria y Bachillerato. Con ellos, el grueso de los casi 57.500 alumnos de régimen general de la provincia ya habrán regresado a sus clases, después de que el pasado viernes lo hicieran los de Infantil, Primaria y Educación Especial.

En concreto, según los datos facilitados por la Delegación Territorial de la Junta en León, son 14.381 los alumnos de ESO que volverán a las clases en la provincia y 5.786 los que lo harán en estudios de Bachillerato. En la vuelta al 'cole' programada para este miércoles también comenzarán la actividad en el aula los estudiantes de los módulos básicos de Formación Profesional (FP), que en León suman 741. En total, considerando que se trata de datos estimativos dado que todavía se sigue pendiente del cierre de las matrículas, serán 20.908 los leoneses que regresarán este miércoles a las clases.

Esta escalonada vuelta a la actividad lectiva continuará el lunes con los alumnos de grados medios y superiores de FP. En el caso de los ciclos formativos medios, en León comenzarán 2.700 de manera presencial y 339 a distancia. Por su parte, en los módulos superiores está previsto que se formen 3.618 alumnos leoneses presencialmente y 316 por medios telemáticos. La FP en la provincia, que en conjunto supera los 7.700 estudiantes, se completa con los 24 alumnos de los cursos de especialización.

No son las últimas fechas para el retorno a los estudios en el nuevo curso. El día 26 de este mes será el turno de los 180 alumnos del Bachillerato a distancia en la provincia, mientras que los de enseñanzas deportivas y de idiomas tendrán que esperar a comienzos de octubre para dar inicio a un curso ya plenamente normalizado.

Un trimestre 'de puente a puente'


Por delante, los alumnos que comienzan hoy el curso tienen un trimestre de 66 jornadas lectivas. Alguna menos será para aquellos que puedan disfrutar de algún festivo local, como es el caso de los estudiantes de la capital que tendrán pronto un parón con motivo de San Froilán el día 5 de octubre.

Este primer trimestre del curso estará marcado, como es habitual, por la sucesión de puentes en cada uno de los meses que lo componen. Sin embargo, la fiesta del Pilar cae este año en miércoles y no se podrá ensamblar al fin de semana. Algo que sí que ocurrirá en Todos Los Santos, martes, cuando alumnos y profesores de León enlazarán cuatro jornadas sin clases al celebrarse el día 31 de octubre el 'Día del docente'.

Este trimestre 'de puente a puente' tendrá su siguiente parón en diciembre: con otros cuatro días sin actividad: del 8 al 11. En esa semana, debido a los festivos de la Constitución y de la Inmaculada, solamente habrá actividad lectiva el lunes y el miércoles.

Este último puente del trimestre tendrá lugar a las puertas de las vacaciones de Navidad, que darán comienzo con el toque de fin de clase del 22 de diciembre. Se abrirá, entonces, un período de descanso de 17 días en el que los alumnos leoneses no regresarán a las aulas hasta el 9 de enero.

La sucesión de festivos ayudará así a hacer más llevadero este primer trimestre, el más largo del año académico, a quienes hoy se reincorporan a las clases. Una vuelta al 'cole' plenamente normalizada, en la que al fin se ha conseguido dejar atrás las restricciones por la pandemia del Covid que han marcado los cursos anteriores.
Volver arriba
Newsletter