Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Más de 200 participantes en el Festival Estival Demencial

Más de 200 participantes en el Festival Estival Demencial

ACTUALIDAD IR

Imagen del Festival Estival Demencial en Ponferrada. | FED Ampliar imagen Imagen del Festival Estival Demencial en Ponferrada. | FED
L.N.C. | 13/07/2019 A A
Imprimir
Más de 200 participantes en el Festival Estival Demencial
Agroalimentación Vinos de la D.O. Bierzo se unieron a los de la Ribera de Duero, Ribeiro y Vinos de Madrid en la cita del castillo
Los beneficios de la filantropía para las empresas del sector vitivinícola, potenciar el enoturismo aprovechando las bodegas apostadas en el Camino de Santiago y el reto de acercar el mundo del vino a los jóvenes fueron los tres grandes temas que se abordaron en la quinta edición del Festival Estival Demencial (FED) en la que participaron 28 bodegas. Vinos de la D.O. Bierzo se unen a los de la Ribera de Duero, Ribeiro y Vinos de Madrid estuvieron en la cita en la que participaron unas 200 personas entre profesionales, bodegueros y aficionados.

La presidenta del Consejo Regulador de los Vinos del Bierzo, Misericordia Bello, avanzó la buena marcha de las ventas de vino del Bierzo en el primer semestre del año, ya ligeramente superiores al del año anterior.

Por otro lado, en el programa del FED 2019 destacó la conferencia del arquitecto Manuel Neira ‘La arquitectura del vino: diseño de bodegas’, analizando la evolución hasta las últimas bodegas construidas, algunas en ejecución e, incluso, en proyecto.

Neira destacó la importancia de apostar por la arquitectura para dar un gran impulso a las bodegas y al enoturismo en la comarca, aprovechando además su situación en el Camino de Santiago.

«Lo que hace falta es que los bodegueros crean en la idea y la desarrollen», concluyó.
Volver arriba
Newsletter