Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Más de 170 empresas leonesas se interesan por el control de horarios

Más de 170 empresas leonesas se interesan por el control de horarios

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 16/05/2019 A A
Imprimir
Más de 170 empresas leonesas se interesan por el control de horarios
Laboral La Federación Leonesa de Empresarios, en colaboración con la Inspección de Trabajo de León y Unicaja Banco, celebra la jornada informativa ‘El control obligatorio de la jornada laboral’
Más de 170 empresas asistieron este jueves a la jornada informativa 'El control obligatorio de la jornada laboral' organizada por la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), en colaboración con la Inspección de Trabajo de León y Unicaja Banco.

El reciente Real Decreto-ley de medidas urgentes de protección social en la lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo incluye entre sus medidas la obligación de implantar un sistema de registro de jornada. Una medida que ha suscitado un gran interés entre las empresas dados los problemas de adaptación en muchas compañías.

Por ello, el presidente de Fele, Javier Cepedano, explicó que "es una ley nueva, con mucho camino por recorrer y que las empresas no saben cómo es su aplicación práctica”, ante lo que su compromiso es “interpretar esa ley a las empresas y que conozcan todos sus aspectos para su correcta implantación". El presidente de Fele también instó a la necesidad de acudir al diálogo social para regular este tipo de medidas en el ámbito de las relaciones laborales.

Durante la jornada, en la que participaron los letrados de los servicios jurídicos de Fele, Enrique Suárez y Hermenegildo Fernández, y el jefe de la Inspección de Trabajo en León, Carlos Iglesias Alonso, se desgranaron los principales aspectos de esta norma como qué se computa como trabajo efectivo, de quién es la responsabilidad última por incumplimiento de registro horario o si se computan los descansos dentro de la jornada laboral.

Desde Fele se insistió además en la dificultad que tienen las pymes y micropymes de cumplir con esta normativa que presenta importantes vacíos e introduce nuevos costes y trámites burocráticos.
Volver arriba
Newsletter