Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Más de 140 personas acceden al mercado laboral por el Plan de Empleo de Cruz Roja

ACTUALIDADIR

La sede de Cruz Roja en la calle del Cid de León. | ICAL Ampliar imagen La sede de Cruz Roja en la calle del Cid de León. | ICAL
LN.C. | 11/02/2019 A A
Imprimir
Más de 140 personas acceden al mercado laboral por el Plan de Empleo de Cruz Roja
Sociedad La organización colabora con 151 empresas locales para dar oportunidades a quienes tienen mayores dificultades para lograr un trabajo en la provincia
El Plan de Empleo de Cruz Roja Española llegó en 2018 a 453 personas, que participaron en alguna de las iniciativas de inserción laboral de la organización. De ellas, 257 fueron mujeres (el 57%), «que siguen siendo el grupo con más dificultades para acceder al mercado laboral, seguido de las personas migrantes y refugiadas, los jóvenes sin cualificación y las personas desempleadas con más de 45 años», según el comunicado de Cruz Roja.

Este plan de empleo "apoya a las personas que lo tienen más difícil para acceder al empleo" tendiendo un "puente entre las personas vulnerables y el mercado laboral". Así, el balance provincial de Cruz Roja indica que 143 personas han accedido a un empleo en León, de las cuales 56 eran hombres y 87 mujeres. La ratio de inserción de proyectos de itinerarios y medidas específicas de acceso al empleo con compromiso de inserción es del 39%, gracias a los proyectos de Cruz Roja, según destacan los promotores, que apuntan que se ha mejorado, a través de la formación, las competencias estratégicas y técnicas para el empleo de un total de 212 participantes.

La organización apunta que "la fórmula funciona cuando sumamos la colaboración de las empresas" Según apunta Cruz Roja, "la fórmula funciona cuando sumamos la colaboración de las empresas, que valoran mucho la motivación y la preparación de los participantes, así como la profesionalidad y dedicación de los equipos de empleo".

En este sentido, en 2018 Cruz Roja Española en León ha colaborado con un total de 151 empresas, consiguiendo 108 alianzas con ellas 89 ofertas y colaboraciones de intermediación, 7 colaboraciones en orientación y modelo competencias y 12 colaboraciones en igualdad y mercados inclusivos.

Cruz Roja ya piensa en el próximo año y anuncia que continuará trabajando en los mismos proyectos y con los mismos colectivos que ha venido haciéndolo, poniendo en marcha un nuevo proyecto bajo el título ‘Itinerarios para la mejora de la empleabilidad y el acceso al empleo y estarán destinados a personas solicitantes y beneficiarios de protección internacional’.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle