Publicidad
El ritmo de contagios aumenta en León, con más de 400 casos cada día

El ritmo de contagios aumenta en León, con más de 400 casos cada día

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
C.C.L. | 29/04/2022 A A
Imprimir
El ritmo de contagios aumenta en León, con más de 400 casos cada día
Sanidad AMPLIACIÓN | Los hospitales leoneses suman cinco muertes más por covid desde el martes y suben los ingresados en plantas, a la vez que baja la ocupación de las UCI
El efecto de la Semana Santa y el fin del uso de la mascarilla en interiores está provocando un repunte de la pandemia que se refleja en los datos epidemiológicos de la provincia de León. La Consejería de Sanidad actualizó este viernes la estadística del coronavirus sumando 1.322 positivos desde el pasado martes, lo que supone una media de más de 400 nuevos casos cada día. Esta cifra se confirma con los contagios diarios notificados este viernes, un total de 414 de los que 386 correspondían a personas con síntomas de la enfermedad. Cabe recordar además, que la vigilancia se centra ahora en las personas mayores de 60 años y los colectivos vulnerables, por lo que se vienen realizando menos pruebas que en las anteriores oleadas de contagios.

El ritmo de expansión del virus vuelve a crecer con el número de reproducción por encima de la unidad, en 1,08, una situación que se repite en el resto de la comunidad y muestra la tendencia al alza de la pandemia. Esto ha provocado también el aumento de la incidencia acumulada entre los mayores de 60 años (en la actualidad no se da el dato general) hasta situarse en 1.440 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días, lo que en el nuevo ‘semáforo’ significa riesgo medio. Ya se encuentra en nivel alto el mismo indicador referido a los últimos siete días, con 860 casos por cada 100.000 habitantes mayores de 60 años.

Por otra parte, cabe destacar que también se incrementa el número de brotes activos en la provincia hasta 16, frente a los cinco detectados el pasado martes. A ellos se asocian un total de 119 positivos.

Cinco muertes más

La alta tasa de contagios se refleja también en los hospitales, donde aumenta la presencia de pacientes contagiados en las plantas hasta ocupar el 13,18 por ciento de las camas. Sin embargo, las UCI bajan esta ocupación en los últimos días hasta situarse en el 8,96 por ciento. Además, según los datos publicados este viernes por la Consejería de Sanidad, la provincia de León ha sumado cinco muertes por Covid-19 en estos centros desde el pasado martes, lo que eleva la cifra ‘negra’ de la pandemia a 1.498 fallecidos desde marzo de 2020. En el lado positivo, 61 personas fueron dadas de alta en los últimos tres días.

El Complejo Asistencial de León registró las cinco muertes notificadas en la provincia desde el pasado martes. Además, fueron 48 las personas dadas de alta. Con todo ello, este viernes era 116 los pacientes que se encontraban ingresados con coronavirus, entre el Hospital de León y el Monte San Isidro, tres menos que el martes. Además, cinco enfermos requieren de cuidados intensivos (tres menos). Por su parte, en el Hospital del Bierzo (donde hubo trece altas) son 51 las personas contagiadas en planta (seis más que el pasado martes) mientras que otro enfermo más se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (uno menos).
Volver arriba
Newsletter