Publicidad
Más de 13 millones para adecuar carreteras y túneles en la provincia

Más de 13 millones para adecuar carreteras y túneles en la provincia

ACTUALIDAD IR

Imagen de la N-6. | GOOGLE MAPS Ampliar imagen Imagen de la N-6. | GOOGLE MAPS
L.N.C. | 13/06/2022 A A
Imprimir
Más de 13 millones para adecuar carreteras y túneles en la provincia
Fomento El Mitma ha adjudicado obras en el firme de la A-6 y el arreglo de varios túneles de la N-630 y la N-621
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana adjudicó por 9,27 millones de euros un contrato para la ejecución de las obras correspondientes a la rehabilitación estructural del firme en la Autovía A-6, entre los kilómetros 264,5 y 277,3 entre Benavente y el límite provincial entre León y Zamora y en la N-6 entre los kilómetros 276 y 325 situados entre Astorga y el límite provincial entre León y Zamora. También ha adjudicado, por 4,3 millones de euros, las obras de modernización y mejora de varios túneles de las carreteras N-630 y N-621, en la provincia de León. Concretamente, se actuará en los túneles del Tueiro, La Gotera, Santa Lucía y Pola de Gordón 1 (N-630) y los de Presa de Riaño, La Remolina y Riaño (N-621).

Los trabajos en la Autovía A-6 consistirán principalmente en el fresado y reposición de la totalidad de las capas de mezcla bituminosa existentes en la calzada del carril derecho, mientras que los de la N-6 se centrarán en el fresado y reposición de la capa superficial para eliminar la fisuración en la calzada en ambos sentidos. Por otro lado, las actuaciones en los túneles están encaminadas a adaptar las infraestructuras leonesas a los requisitos de seguridad y vialidad ya que, aunque hoy los túneles cuentan con unas condiciones de explotación favorables, es necesario llevar a cabo esta actuación para actualizar sus instalaciones, gracias a los Fondos Next Generation.

El trabajo en la Autovía A-6 se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 150 millones de euros desde junio de 2018 en las provincias de León y Zamora y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente. Las obras que se realizarán en los túneles forman parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Volver arriba
Newsletter