Publicidad
Más de 10 años sin sufrir una derrota tan dura en el Reino

Más de 10 años sin sufrir una derrota tan dura en el Reino

DEPORTES IR

Sergio Marcos pelea por un balón dividido frente al Celta B. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Sergio Marcos pelea por un balón dividido frente al Celta B. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 12/04/2021 A A
Imprimir
Más de 10 años sin sufrir una derrota tan dura en el Reino
Fútbol / Segunda División B La Cultural no perdía por tres goles en casa en liga desde el 2010, cuando el Real Unión le venció también por 0-3
No es fácil encontrar precedentes de un correctivo tan severo como el que la Cultural recibió este domingo en su feudo frente al Celta B.

De hecho más de 10 años, en los cuales el conjunto leonés ha militado en tres categorías distintas, han transcurrido desde la última vez que un equipo ganó por tres goles de diferencia en el Reino en la competición liguera.

Y es que aunque sí lo habían hecho en la Copa del Rey tanto el Valladolid (0-4) como el Real Madrid (1-7), en liga no sucedía desde octubre de 2010, fecha en la que el conjunto leonés que entonces entrenaba Alberto Monteagudo, y que acabaría descendiendo a Tercera a final de temporada por sus impagos, caía 0-3 frente al Real Unión.

Ese mismo año, aunque en la temporada anterior, los leoneses también habían caído 0-3, en esa ocasión frente al Montañeros y llegando ya con esa diferencia al descanso; recibiendo otro 0-3 más en 2009 y también ante el Celta B, que en aquella ocasión tenía como uno de sus goleadores a un Iago Aspas que después se ha convertido en uno de los mejores delanteros de Segunda B.

Recuerdos de la historia negra a los que se suma un partido que la Cultural espera dejar atrás ganando en Zamora.
Volver arriba
Newsletter