Publicidad
Más contagios pero menos ingresos en León la última semana

Más contagios pero menos ingresos en León la última semana

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 24/06/2022 A A
Imprimir
Más contagios pero menos ingresos en León la última semana
Sanidad AMPLIACIÓN | La velocidad de transmisión crece y la incidencia entre los mayores de 60 años sigue ascendiendo. Los hospitales contabilizaron una muerte desde el martes
La pandemia vuelve a tomar ritmo ascendente en la provincia de León y suma 570 nuevos contagios en solo tres días, según los datos actualizados este viernes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Solo durante las últimas 24 horas, coincidiendo con la víspera de San Juan, se diagnosticaron 213 nuevos casos, de los que 205 correspondían a personas con síntomas de la enfermedad. Cabe tener en cuenta, además, que Sanidad solo mantiene la vigilancia en personas mayores de 60 años y colectivos considerados vulnerables ante el Covid-19.

Por otra parte y tras una semana sin registrarse brotes activos, la Consejería señala dos focos en León, a los que se asocian un total de ocho contagios. La provincia sigue siendo, no obstante, el territorio de la comunidad con menos brotes activos.

Con estos datos, la incidencia volvió a remontar este viernes hasta situarse en 585 casos por cada 100.000 habitantes entre los mayores de 60 años, 31 puntos por encima del pasado martes. Lo mismo sumó la tasa referida a la última semana, que asciende a 303 contagios por cada 100.000 vecinos. Ambos indicadores se mantienen en riesgo medio y son, por el momento, los más bajos de la comunidad. Además, ha aumentado la velocidad de transmisión y el número de reproducción básica del virus sube a 1,22, lo que indica que cada positivo llega a contagiar de media a más de una persona sana.

En lo que se refiere a los hospitales, desde el pasado martes se ha registrado un fallecimiento (en el Caule), por lo que las muertes en estos centros desde el inicio de la pandemia ascienden a 1.592. En el lado positivo, fueron 40 las personas hospitalizadas con Covid-19 que recibieron el alta en los últimos tres días. La ocupación en planta desciende al 4,42 por ciento mientras que en las UCI se mantiene en el 11,95.

En el Complejo Asistencial de León son 50 los pacientes contagiados hospitalizados, de los que 42 se encuentran en planta y los ocho restantes, en UCI. En el Hospital del Bierzo, por su parte, bajan también los ingresados con covid en planta hasta 16, mientras que solo uno requiere de cuidados intensivos.
Volver arriba
Newsletter