Publicidad
Más color y rodadas en Ordoño

Más color y rodadas en Ordoño

ACTUALIDAD IR

Los operarios han pintado las jardineras de varios colores al mismo tiempo que aparecían las primeras marcas en la calzada. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Los operarios han pintado las jardineras de varios colores al mismo tiempo que aparecían las primeras marcas en la calzada. | SAÚL ARÉN
Alfonso Martínez | 20/11/2020 A A
Imprimir
Más color y rodadas en Ordoño
Municipal Las jardineras de cemento lucen de azul, púrpura, amarillo o granate mientras aparecen las primeras marcas en la calzada
Azul, púrpura, amarillo, granate... La peatonalización de Ordoño continúa sorprendiendo a los leoneses y generando división de opiniones a base de su apuesta por el color. A los tonos verdes, grises y marrones de la calzada se unen ahora otros muchos mediante el pintado de las jardineras de cemento habilitadas en la anterior reforma.

Los operarios de la remodelación procedieron este viernes a darles color y al mismo tiempo proseguían los trabajos en la calzada, que ya luce su nueva imagen en buena parte de la avenida. La pintura llegará posteriormente a Alcázar de Toledo, puesto que el proyecto prevé también la peatonalización de esta calle hasta su entronque con San Agustín.

Sin embargo, tres días después de que Ordoño comenzase a coger color –con la aplicación de más de 16.000 kilos de pintura– ya han aparecido las primeras marcas en el pavimento a raíz del paso de diferentes vehículos de la propia obra, pero también de los residentes en la avenida y de aquellos que realizan tareas de carga y descarga.

Es preciso recordar que la remodelación de Ordoño estará terminada en un plazo aproximado de diez días –puede variar en función de las condiciones meteorológicas– y que el proyecto ha tenido un coste de 414.000 euros.

Las obras tienen van a suponer la supresión definitiva del paso de los autobuses por Ordoño, por lo que únicamente podrán circular los vehículos de residentes, emergencias y carga o descarga. Cabe recordar que el tráfico privado se había restringido en agosto del pasado año como un primer paso hacia la peatonalización de la principal avenida de la capital leonesa.

La remodelación de Ordoño no es ajena al debate político, puesto que mientras el alcalde de León, José Antonio Diez, la pone como ejemplo a seguir para implantar un nuevo modelo de ciudad que la posicione como referente del turismo de interior, la oposición carga contra el proyecto por ejecutarse en un momento de crisis sanitaria, económica y social provocada por el coronavirus.

La de Ordoño no es la única peatonalización que se ha acometido en la ciudad durante este año, puesto que también se ha suprimido la circulación en el marco de las obras de reurbanización de las calles Legio VII y Arco de Ánimas con el objetivo de ganar para los peatones el entorno de San Marcelo.
Volver arriba
Newsletter