Publicidad
Más aire, más libros, más firmas

Más aire, más libros, más firmas

LNC VERANO IR

Ampliar imagen
Fulgencio Fernández | 13/07/2020 A A
Imprimir
Más aire, más libros, más firmas
Cultura Al aire libros, la iniciativa de la Librería Universitaria para celebrar firmas de libros en su terraza, entra en su quinta semana con la presencia de Marta Prieto, Nieves Alonso, Rogelio Blanco, Cecilia Orueta y Marina Díez
La firma de libros por sus autores sigue teniendo una cita diaria (a las siete y cuarto de la tarde) en la terraza de la Librería Universitaria, que bajo el epígrafe de Al aire libros acude a su cita por quinta semana consecutiva.

Los autores seleccionados para esta semana son Marta Prieto, este lunes con ‘Leoneses en la historia’; el martes llega Mari Nieves Alonso con ‘Fundamentos jurídicos sobre el origen del parlamentarismo’; Rogelio Blanco será protagonista el miércoles firmando su libro ‘Tierra de libertades’; la fotografía es la gran protagonista del libro del jueves, el titulado ‘The end’ con fotografías de Cecilia Orueta sobre el fin de la minería en León y cierra la semana el viernes Marina Díez y su libro ‘Cajón desastre’.

Nuevamente destaca la variedad de temas y géneros aunque los dos próximos días (martes y miércoles) mantienen una cercanía. Primero Alonso nos recuerda en su libro que «el parlamentarismo, que pivota en torno a un órgano colegiado, elegido por el pueblo, es la esencia de la democracia. La esencialidad de los Parlamentos será el eje central de la presente contribución, que nos obligará a disertar acerca del origen de los mismos y de su evolución. Un referente temporal será el hilo conductor de esta reflexión» que desvela que «el carácter único de los Decreta de 1188 puede desprenderse a través de dos elementos: un elemento formal que se refiere a la presencia de representantes del pueblo en la Curia y una perspectiva material/sustancial, a partir de la cual se puede identificar los precedentes del constitucionalismo actual».

Y un día después firma uno de los responsables del reconocimiento de los Decreta de León como «la manifestación documental más antigua del sistema parlamentario europeo».; es Rogelio Blanco, quien firmará ‘Tierra de libertades’, un ensayo del que escribe: «Sobre el viejo roble del Reino leonés ha de seguir trinando el ruiseñor a sabiendas de que la rama se halla quebrada, pero aún dispone de alas. Y en esta tarea no hay final, pero sí afán y pasión por vivir».

La fotografía y la poesía son los géneros que completan la semana, con Cecilia Orueta —‘The end’— y el final de la minería; para cerrar Marina Díez, que vienen a ser «el fruto, ya muy maduro, de una joven poeta leonesa».
Volver arriba
Newsletter