Publicidad
Martínez Majo: "Las dificultades son muchas y los recursos escasos, pero seguiré defendiendo a León"

Martínez Majo: "Las dificultades son muchas y los recursos escasos, pero seguiré defendiendo a León"

ACTUALIDAD IR

El nuevo delegado territorial de la Junta en la provincia de León, Juan Martínez Majo, durante una entrevista en la redacción de La Nueva Crónica. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen El nuevo delegado territorial de la Junta en la provincia de León, Juan Martínez Majo, durante una entrevista en la redacción de La Nueva Crónica. | MAURICIO PEÑA
Alfonso Martínez | 06/09/2019 A A
Imprimir
Martínez Majo: "Las dificultades son muchas y los recursos escasos, pero seguiré defendiendo a León"
Política Sucede a Guillermo García al frente de la Delegación Territorial de la Junta en León y deja el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan y la Diputación
Su nombre estaba en todas las quinielas después de que no pudiese revalidar en las elecciones municipales del pasado mes de mayo sus anteriores cargos como alcalde de Valencia de Don Juan y presidente de la Diputación.

Y no hubo sorpresa alguna, porque Juan Martínez Majo se convierte en el nuevo delegado territorial de la Junta en la provincia de León. Deja así la política municipal y provincial, a la que había estado ligado desde el año 1987, ya que el cargo que ahora ocupa es incompatible con los de concejal en Valencia de Don Juan y Diputado Provincial. «Es un nuevo reto político y personal para mí», explica Martínez Majo en declaraciones a este periódico antes de mostrar su «especial agradecimiento» al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y a todos los integrantes del Consejo de Gobierno por la confianza depositada en su persona.

El nuevo delegado de la Junta explica que su labor fundamental pasa por coordinar la labor de las diferentes consejerías en lo que a la provincia de León se refiere, aunque anuncia que también va a hacer especial hincapié en «impulsar iniciativas sociales y empresariales en el marco siempre de las competencias autonómicas». «Las debilidades son muchas y los recursos escasos, pero seguiré defendiendo a León como he hecho siempre», agrega.

La sanidad, prioritaria


Martínez Majo no oculta que una de sus principales preocupaciones es la situación de la sanidad rural, especialmente durante los meses de verano. «Sigue habiendo problemas en demasiados lugares, pero a la falta de médicos se suman las vacaciones estivales», explica antes de confiar en que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y el gerente de Sacyl, Manuel Mitadiel, puedan solventar la situación. «Son conocedores del estado en el que se encuentra nuestra sanidad y lograrán encontrar soluciones para ir cubriendo las bajas en la medida de lo posible», asevera el delegado antes de explicar que los problemas van a ir a menos con el fin de las vacaciones estivales.

Es preciso destacar finalmente que otro de los objetivos fundamentales que se marca Martínez Majo para esta nueva etapa es «patear la provincia y escuchar a los alcaldes y concejales» para luego poder trasladar sus necesidades a fin de buscar soluciones en los diferentes servicios territoriales y en las consejerías de la Junta.
Volver arriba
Newsletter