Publicidad
Martes de película en los museos

Martes de película en los museos

LNC CULTURAS IR

Ampliar imagen
Fulgencio Fernández | 24/08/2021 A A
Imprimir
Martes de película en los museos
LNC Verano El Musac de León y el MSM de Sabero apuesta por el cine para la jornada del martes
Martes de cine en dos museos leoneses dependientes de la Junta, El Musac y el MSM de Sabero. El primero de ellos ofrece una sesión más del ciclo de cine Museum Hours. El tiempo de los museos traerá hasta el patio del centro la película documental The Proposal, de Jill Magid. Será a las 22:00 horas con entrada gratuita por orden de llegada (entrada por Calle Campanillas).

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero, por su parte, llega a la última sesión del ciclo de ‘Cine y música’  que viene ofreciendo durante todo el verano. Lo hace con la proyección de la película ‘El colegial’, de Buster Keaton, uno de los más grandes cómicos de la historia del cine mudo. Y con el añadido de la música en directo, habitual del ciclo, que correrá a cargo del grupo leonés de jazz ‘Nómadas’, fundado por el pianista Mario Morla. Será a las 22:00 horas y es necesario retirar invitación previamente en el museo para acudir al acto debido a las restricciones de aforo existentes.

Buster Keaton, actor, director y guionista, está considerado uno de los grandes genios del cine y uno de los tres mejores cómicos, junto a Charles Chaplin y Harold Lloyd, del cine mudo estadounidense. De humor con elementos surrealistas, resulta inconfundible su impasible rostro en contraste con sus habilidades acrobáticas.

The Proposal


Museum Hours. El tiempo de los museos es un ciclo de cine que explora la relación y la alianza entre museo y cine. El programa de películas que propone el MUSAC para este ciclo permitirá al espectador ampliar la percepción sobre estas instituciones y los ecosistemas que las conforman y lo hace desde diferentes estilos, géneros y lugares de procedencia.

The Proposal es un documental que narra las acciones llevadas a cabo por la artista visual Jill Magid para intentar devolver al gobierno de Jalisco (México) el archivo profesional del arquitecto Luis Barragán. Con este gesto, Magid reflexiona sobre la responsabilidad de las instituciones museísticas con respecto a las obras de los artistas.

Luis Barragán, conocido como el ‘El artista entre los arquitectos’, es el único arquitecto mexicano que ha ganado el premio Pritzker de arquitectura: el premio de mayor prestigio internacional en este campo.
Volver arriba
Newsletter