Publicidad
Marta García logra plaza para los Juegos del Mediterráneo

Marta García logra plaza para los Juegos del Mediterráneo

DEPORTES IR

Marta García, en su última internacionalidad en el Europeo de cross. | RFEA Ampliar imagen Marta García, en su última internacionalidad en el Europeo de cross. | RFEA
Jorge Alonso | 14/06/2022 A A
Imprimir
Marta García logra plaza para los Juegos del Mediterráneo
Atletismo La atleta ha sido la elegida por la Federación para representar a España en la prueba de 5.000 metros
El atletismo vive este año 2022 un verano muy intenso, con numerosas competiciones internacionales que son sin duda la gran motivación de los atletas de la provincia, siempre peleando por representar a España en las diferentes competiciones.

Una de ellas son los Juegos Mediterráneos, una cita que reúne a los Comités Olímpicos de los países bañados por las aguas de este mar y que se celebrarán en Orán (Argelia) a partir del 25 de junio. La competición de atletismo que se disputará desde el 30 de junio contará con representación leonesa en la figura de Marta García, que se encuentra en la lista de seleccionados que publicó este martes la Federación Española de Atletismo. La pupila de Uriel Reguero recibe así el premio a un gran inicio de temporada al aire libre, en el que ha sido capaz de bajar ampliamente su marca personal en la prueba que disputará en Orán, los 5.000 metros, pero también en los 3.000 en sendas citas de la competición más importante del mundo fuera de Europeos, Mundiales y Juegos Olímpicos, la Diamond League.

Una nueva internacionalidad por tanto para la atleta, que se perdió la temporada de invierno por lesión pero demuestra estar recuperada buscando aún las próximas semanas la marca o los puntos de ránking que le permitan optar a seguir sumando internacionalidades en el Europeo o incluso el Mundial.

Un calendario apretado

Los Juegos del Mediterráneo serán la primera cita internacional que tendrá lugar tras el Campeonato de España, que entre el 24 y el 26 de junio pondrá final a un mes plagado de eventos. Y es que los atletas leoneses tienen numerosas citas por delante antes de llegar a ese Nacional de Nerja. Este jueves en Castellón Roberto Alaiz volverá a la pista tras ganarse una plaza para el Europeo para correr un 5.000 que podría ser la prueba en la que se le vería también en el Nacional.

La propia Marta García, Blanca Fernández y Saúl Ordóñez estarán el sábado en el estadio de Vallehermoso de Madrid buscando una mínima europea en el 1.500, el 3.000 obstáculos y los 800 metros respectivamente en carreras de mucho nivel que se prestarán a ello. Por último, el domingo en Paterna (Valencia), el campeón de España de maratón Jorge Blanco buscará repetir triunfo en el Nacional de media tras ser bronce en el Iberoamericano con la maratón del Europeo de Múnich como objetivo a largo plazo.
Volver arriba
Newsletter