Publicidad
Marta García brilla en Atapuerca y se asegura el Europeo

Marta García brilla en Atapuerca y se asegura el Europeo

DEPORTES IR

García, junto a Prieto y Guerrero, podio  en Atapuerca. | GASPAR LUNA Ampliar imagen García, junto a Prieto y Guerrero, podio en Atapuerca. | GASPAR LUNA
Jorge Alonso | 14/11/2021 A A
Imprimir
Marta García brilla en Atapuerca y se asegura el Europeo
Atletismo La leonesa venció el cross corto y estará en Dublín con el relevo mixto de la selección española / Raúl Celada y Blanca Fernández, destacados en sus pruebas
Habrá presencia leonesa un año más en el Campeonato de Europa de campo a través después de que Marta García lograse este domingo en el mítico Cross de Atapuerca la clasificación tras hacerse con el triunfo en la carrera corta.

La leonesa firmó una carrera brillante, en la que tiró prácticamente en todo momento ‘ahogando’ a su máxima rival, la olímpica en Tokio Esther Guerrero, que fue segunda tras superarla García con claridad y a priori será la segunda atleta que compondrá el equipo español en Dublín dentro de un mes. Junto a Marta García, también logró la clasificación directa en la categoría masculina Abde El Kayami.

La próxima semana Itálica repartirá 3 plazas directas por género para acompañar a García en el EuropeoSerá la primera internacionalidad absoluta en un Europeo de cross para la pupila de Uriel Reguero, que ha participado en varias ocasiones en la cita en categorías inferiores y ya en el último continental de pista cubierta se estrenó con la selección española.

Podría no ser ella la única leonesa en la cita irlandesa y es que Atapuerca sirvió como nueva prueba puntuable de cara a la clasificación individual, con numerosos leoneses en la línea de salida de la carrera burgalesa aunque con diferentes objetivos. Blanca Fernández fue la sexta española (22ª en la general), demostrando que está en la pelea por ser seleccionada, algo que podría lograr de forma directa la próxima semana en el Cross de Itálica si consigue estar entre las 3 primeras. Las otras leonesas en la prueba fueron Loreto Pacho (57ª) y Carolina Capdevila (63ª). La joven Lucía Centeno no pudo finalizar.

En la categoría masculina, el mejor leonés fue el maragato Raúl Celada, que fue el octavo atleta español en meta (16º en la general). Roberto Alaiz fue 28º, Jorge Blanco, preparando la maratón de Valencia fue 40º y Saúl Ordóñez, en su primera competición oficial desde los Juegos Olímpicos, 56º.

Junto a ellos, fueron muchos los atletas de la provincia que participaron en la cita tanto en las numerosas categorías inferiores en las que se celebró la carrera así como en la prueba popular que puso el punto y final a una gran jornada de campo a través.
Volver arriba
Newsletter