Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Maroto responde a Silván: "Llevamos año y medio esperando la cesión del parking"

Maroto responde a Silván: "Llevamos año y medio esperando la cesión del parking"

ELECCIONES IR

Imagen de vídeo
D.L. Mirantes | 20/05/2019 A A
Imprimir
Maroto responde a Silván: "Llevamos año y medio esperando la cesión del parking"
Turismo La ministra de Turismo acusa al gobierno municipal "de falta de voluntad" por no contestar a un trámite esencial para la segunda fase
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha visitado este lunes las obras de remodelación del Parador de San Marcos. Los cabeza de lista del PSOE al Ayuntamiento, José Antonio Diez, y a las Cortes, Nuria Rubio, han acompañado a Maroto que ha anunciado la apertura del Parador para el próximo año, pero sin concretar fechas. "Lleva demasiado tiempo cerrado, demasiado tiempo esperando los vecinos a seguir disfrutando de este parador y el año que viene será una realidad", ha señalado la ministra.

En lo referente a la segunda fase, la ministra ha asegurado que se encuentra bloqueada a la espera de que el Ayuntamiento ceda las plazas del aparcamiento subterráneo. Según ha explicado la ministra, el trámite, ya iniciado por el anterior Gobierno, tampoco ha podido ser resuelto con el actual ejecutivo y acusa al Consistorio de falta de voluntad "En octubre de 2018 se le volvió a reclamar al Ayuntamiento la concesión de las 154 plazas", ha expuesto Maroto en referencia a una carta remitida por Turespaña al consistorio leonés. 

De esta manera, la ministra respondía al alcalde, Antonio Silván, y a la expresidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, que horas antes habían señalado la moción de censura contra Mariano Rajoy y el Gobierno de Pedro Sánchez como obstáculos en la remodelación total del parador leonés.

Con todo ello, este próximo miércoles se cumple un año desde que la piqueta entró en San Marcos, se demolió la parte más moderna y se cerró la histórica. El personal sigue en el ERE y la ciudad sin uno de los buques insignia de su turismo, que entre la marejada política, parece que sigue sin un rumbo definido.
Volver arriba
Newsletter