Publicidad
Mario Rivas recuerda a la oposición que no está "ni imputado, ni investigado"

Mario Rivas recuerda a la oposición que no está "ni imputado, ni investigado"

ACTUALIDAD IR

En la imagen, fotografía de archivo del Ayuntamiento de Villablino. | E.N. Ampliar imagen En la imagen, fotografía de archivo del Ayuntamiento de Villablino. | E.N.
E. Niño | 01/12/2021 A A
Imprimir
Mario Rivas recuerda a la oposición que no está "ni imputado, ni investigado"
Comarcas Villablino celebró un pleno extraordinario urgente, a petición de los grupos en la oposición, con un único asunto en el orden del día
El Ayuntamiento de Villablino celebró este martes un pleno extraordinario urgente, a petición de los grupos en la oposición, con un único punto en el orden del día: la explicación por parte del alcalde, Mario Rivas (PSOE) ante las denuncias de varios vecinos que han ido apareciendo en medios de comunicación. Unas informaciones que giran en torno a la actividad ganadera de la familia Rivas.

Desde IU Ángel Nava señaló que "ante la gravedad de los hechos de la denuncia que aparece en la prensa, estando presuntamente implicados cercanos a la Alcaldía, el escrito que se presenta es la necesidad de la explicación del alcalde, y en la calle hay una cierta indignación hacia el tema. Pedimos que desde la Alcaldía se expliquen los hechos denunciadnos, y a modo de pregunta, que hay de cierto en las denuncias y si se utilizó la institución municipal para algún tema". Asimismo indicó que "si en un momento dado no nos convencen las explicaciones del señor alcalde, llegaremos a pedir su dimisión".

La portavoz y concejal de Cs, María Teresa Martínez, fue la siguiente en tomar la palabra y apuntó que "en todas las pedanías de Laciana, no puede ser de otra manera porque somos zona minera, ha habido contratos con MSP con GMC respecto a que pasaría cuando las minas dejaran de funcionar, que de aquella parecía que no lo veíamos, y llegó el momento. Entonces, repito, lo que más nos preocupa a nosotros en este momento, además de todo lo que ya ha salido que para eso están los tribunales y serán los que tienen que dictaminar, es conocer lo que el Ayuntamiento tiene, que ha firmado en el 30 del 11 del 95 y en el mes de mayo del 91 con MSP referido a todo lo que había en la Braña de San Miguel y adyacentes". La portavoz de Cs también inquirió al regidor "si el señor alcalde tiene plena dedicación al Ayuntamiento, que nos explique cómo puede tener vacas", al tiempo que solicitó explicaciones por una venta de vacas que aparece en un portal de internet tras el malestar generado en Laciana. También preguntó "el teléfono que tienen todos los concejales, que se supone que paga el Ayuntamiento, si ustedes lo pueden utilizar para, si esto es cierto, sus negocios particulares". También se inquirió al regidor por el número de vacas que tiene.

Desde el PP Roberto Manuel González, pidió al regidor que aclarase la adquisición que hizo de fincas a los administradores concursales en la Braña de San Miguel, alegando que si esas fincas tenían que revertir al pueblo cómo pudo venderlas el concursal. El edil popular señaló que "siempre estamos respetando la presunción de inocencia, pero el día de la supuesta agresión, o entendí yo mal o usted nos dijo que estaban en una comida familiar, como es posible que existan esas grabaciones".

El alcalde inició su intervención recordando que "aquí se ha pedido un pleno extraordinario, con un escrito que han dirigido ustedes, que lo que pretenden es aclarar las denuncias presentadas por varios vecinos de estos días que están siendo aireadas por medios de comunicación". Rivas puntualizó que no es algo que estén haciendo todos los medios, solo uno, y además matizó que "no voy a tratar ningún tema que refiera a mi familia en este pleno", recalcando que aclarará las informaciones vertidas sobre su persona y su figura como alcalde.

Sobre la intervención de la concejal de Cs, Rivas puntualizó que "ha hecho una serie de afirmaciones, acusaciones, etc., etc., que dentro de sus competencias como bien debería de saber, las puede ejercer en cualquier pleno ordinario". Aun así, quiso hacer varias aclaraciones "no hay nada que ocultar, nada que se refiera a mi persona, ni como alcalde ni a nivel particular, no estoy ni imputado, ni investigado, ni en diligencias previas, ni como testigo en ningún procedimiento".

Sobre la posesión de ganado, recordó que viene de una familia ganadera, tienen vacas, y que como bien sabe el pleno tiene dedicación exclusiva en el Ayuntamiento, apuntando que "la ley de incompatibilidades de personal al servicio de la administración pública, en el artículo 19 dice que dentro de la actividad permitida está la administración y patrimonio personal o familiar".
Volver arriba
Newsletter