Publicidad
Mario Álvarez se pasa por el Gran Café este jueves

Mario Álvarez se pasa por el Gran Café este jueves

LNC CULTURAS IR

El músico Mario Álvarez | CEDIDA Ampliar imagen El músico Mario Álvarez | CEDIDA
L.N.C. | 24/01/2023 A A
Imprimir
Mario Álvarez se pasa por el Gran Café este jueves
Cultura El leonés, con más de 30 años de experiencia a sus espaldas, ha tocado en festivales de la talla del FIB o BBK
Mario Álvarez comenzó su andadura musical en el Grupo Los Parsones como guitarrista junto a Ramón Díez, bajista entonces de Los Flechazos con tan solo 16 años.
Desde entonces, ha militado en numerosas bandas leonesas en calidad de batería y bajista como Los Villanos, Voladuras, Los Reflejos, La Onzonilla Blues Band, The Pretext y otros. Aunque sus proyectos más personales como cantante, guitarrista y compositor han sido Los Popels, Pipermint, y Radiocrash.

Su actividad musical más longeva e intensa la ha realizado con Cooper, grupo en el que ha tocado desde su inicio hasta su disolución durante 20 años. Con Cooper ha girado por toda la geografía nacional, tocando en los principales festivales de este país como el FIB, BBK, Contempopranea etc así como en Europa, y ha realizado la grabación de cinco LPs, uno de los cuales grabado en los estudios Konk de Londres, otros tantos EPs y varios singles. Varias de estas grabaciones fueron hechas en los estudios Feedback, estudio que montó en el 2002 junto a Carlos Fernandez y Raúl Valdezate en el que grabaron a multitud de grupos de toda España. Asimismo, también es uno de los artífices de la popular Jam Session del Gran Café que lleva realizando durante diecisiete años.

En los últimos años ha tocado también con Kurt Baker Combo, girando por toda Europa y España, tiene un dúo con Mario Delgado, Mario2 y también con éste y Juancho Lopez
el grupo de versiones Superheroes de barrio y Los Tributos Pero el el proyecto en el que está más inmerso es Libélula, que verá la luz próximamente.


Desde hace unos años también realiza conciertos en solitario como este que va a ofrecer en el Gran Café el jueves 26 d enero a las 21:30 horas por 7€ la entrada. Una actuación en la que combinará guitarra eléctrica, acústica o piano. 

El set del concierto se compone mayoritariamente de temas propios, aunque no faltan versiones de su adorado Antonio Vega o The Beatles.
Volver arriba
Newsletter