Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Marín pide al nuevo presidente de la Junta que tenga en cuenta la Universidad

Marín pide al nuevo presidente de la Junta que tenga en cuenta la Universidad

ACTUALIDAD IR

Marín en una imagen de archivo. | ICAL Ampliar imagen Marín en una imagen de archivo. | ICAL
Mar Iglesias | 10/07/2019 A A
Imprimir
Marín pide al nuevo presidente de la Junta que tenga en cuenta la Universidad
Educación El rector de la ULE reprocha que no haya sido así hasta ahora y solicita que se mantenga el empuje investigador y se actualicen los planes para conquistar alumnos de fuera
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco Marín pide al nuevo presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que “tenga en cuenta que las universidades existen”, Afea que en su discurso de investidura, el nuevo presidente no se acordara de las universidades “más que una vez y casi de pasada”, y le pide que se encargue de conocer el sector de primera mano.

Marín solicitará una reunión con este fin y con el de poner sobre la mesa las necesidad de las universidades, que pasan por no rebajar los esfuerzos en investigación y en recuperar el plan de personal entre otras cosas “necesitamos que se plan se active ya”, dijo en su visita a Ponferrada.

Marín considera que la Junta debe tener “una visión más amplia de investigación”, que no se quede en lo que dan rendimiento económico temprano. “Sin ello no van a funcionar las universidades”, auguró. “Necesitamos un apoyo real de la administración”, dijo, por la condición de ser un territorio en despoblación, lo que obliga a abrir puertas a más alumnos de los que da el territorio “con una oferta a adecuada y actualizada para que vengan de fuera”, pidió.
Volver arriba
Newsletter