Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Mariano González: "Lo de la despoblación es relativo: aquí campo hay para trabajarlo"

Mariano González: "Lo de la despoblación es relativo: aquí campo hay para trabajarlo"

DESDE LA ALCALDíA IR

Entrada a la cabecera del municipio. | L.N.C. Ampliar imagen Entrada a la cabecera del municipio. | L.N.C.
V.S.V. | 14/08/2019 A A
Imprimir
Mariano González: "Lo de la despoblación es relativo: aquí campo hay para trabajarlo"
Santa María del Monte de Cea El nuevo alcalde buscará mejorar la cobertura en los cinco pueblos del municipio, uno de sus principales problemas cotidianos
Mariano González Pacho fue elegido por los vecinos del municipio de Santa María del Monte de Cea para estar al frente del Ayuntamiento durante los próximos cuatro años. Cinco pueblos, Banecidas, Castellanos, Santa María del Monte de Cea, Villacintor y Villamizar, que se ubican en una de las zonas más despobladas de la provincia. No obstante, para el alcalde de este pequeño ayuntamiento la solución es más fácil de lo que parece puesto que, en el medio rural leonés, quien quiere trabajar puede. González Pacho presentó su candidatura bajo las siglas del Partido Popular pero más allá de ellas quiere pelear "por las personas" y por mantener unos servicios dignos para sus vecinos.

–¿Cómo se decidió a presentarse en las pasadas elecciones municipales?
– Bueno, los vecinos decían que todo va mal. Al final, lo que queremos es cambiar las cosas. Somos un grupo de personas que queremos lograr un cambio para nuestro ayuntamiento.

En nuestros pueblos no tenemos cobertura de internet, ni antena de repetición, ni nada de eso - ¿Qué es lo que corre más prisa cambiar en el Ayuntamiento de Santa María del Monte de Cea?
– Lo que más, la dejadez de los servicios públicos. En nuestros pueblos no tenemos cobertura de internet, ni antena de repetición, ni nada de eso. Más que presentarnos por un partido o por otro lo que queremos es que haya un beneficio real para la gente, para las personas que viven aquí. Todavía no hemos podido hacer mucho pero, poco a poco, seguro que lo lograremos. Vivo aquí en Villamizar, trabajo aquí en Villamizar y quiero lo mejor para los vecinos con los que convivo día a día. Lo mejor sería que en los pueblos tiraramos todos en la misma dirección, así que intentaremos cambiar las cosas para que nos vaya mejor a todos que estamos aquí.

–¿Qué actividades han programado en los cinco pueblos para este primer verano del mandato?
– Aquí hay una asociación cultural que organiza las fiestas. No faltan las comidas populares, los bailes regionales y demás. Todo lo que viene siendo unas fiestas para que la gente se lo pase bien. A nuestros pueblos vienen personas ahora que no lo hacen el resto del año y se lo pasan bien con estas actividades que proponemos. Cada pueblo del municipio tiene las suyas, en sus fechas tradicionales, y es cuando más personas vienen a estar aquí.

- La despoblación del medio rural es un problema de toda la provincia, especialmente en zonas como la suya ¿Tiene solución? ¿Por dónde pasa?
– Que tenga solución o no la tenga depende de la gente. Aquí campo hay para trabajarlo. Y lo de trabajar es que te guste o no, eso de la despoblación es relativo. El campo exige trabajo, exige inversiones y exige conocimientos. Quien quiera un trabajo sabe que aquí tiene un negocio montado. Vale con trabajar, no hace falta pagar ni la luz ni el agua.
Volver arriba
Newsletter