María Sancha, la líder goleadora del balonmano español

La primera línea del Rodríguez Cleba es la que mejor media anotadora presenta en el global de las competiciones nacionales femeninas y masculinas

Jorge Alonso
03/12/2020
 Actualizado a 03/12/2020
María Sancha, durante el partido ante Lanzarote. | SAÚL ARÉN
María Sancha, durante el partido ante Lanzarote. | SAÚL ARÉN
El buen inicio de temporada del Rodríguez Cleba, afectado por una pandemia que le ha obligado a parar su proyección y apartarse de las pistas ya en dos ocasiones tiene un nombre que destaca por encima del resto.

La primera línea palentina María Sancha vive su segunda temporada en el conjunto leonés y lo hace después de que en su primer año, frustrado precisamente por la paralización de las competiciones, ya demostrara estar preparada para liderar el equipo. En lo que va de campaña, lo ha hecho en la faceta ofensiva con auténticos recitales goleadores que la llevan nada menos que a ser la máxima anotadora de todas las competiciones nacionales, tanto femeninas como masculinas.

En los dos últimos partidos Sancha ha anotado 31 goles, incluido el del empate sobre la bocina ante el LanzaroteLa jugadora formada en el Fuentes Carrionas, que llegó también junto a la extremo Ania Ramos (segunda máxima anotadora del Cleba en lo que va liga), suma nada menos que 64 goles en los 7 partidos que ha disputado con la camiseta del Rodríguez Cleba, una media de 9,14 por partido. Solo el asturiano Diego Fernández del Grupo Covadonga de Primera Nacional puede presumir de igualar las cifras de Sancha, si bien el caso de la palentina llama especialmente la atención.

Y es que en los dos últimos partidos ante Carballal y el líder Lanzarote Zonzamas, Sancha anotó 15 y 16 goles respectivamente, incluyendo el del empate sobre la bocina en este último encuentro. Y es que ante el Hand Vall y ante el Porriño, Sancha anotó ‘solo’ 4 y 3 goles, lo que le da aún más mérito a su media goleadora.

Con solo 19 años, a la palentina parece quedársele pequeña ya la División de Honor Plata, pero por el momento el Rodríguez Cleba disfruta de sus goles soñando con que su paso a la élite sea precisamente en sus filas y a poder ser la próxima temporada. Para ello, seguirán siendo muy necesarios sus goles.
Archivado en
Lo más leído