Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

María Marcos, primera mujer directora de Seguridad de la Presidencia del Gobierno

ACTUALIDADIR

Ampliar imagen
L.N.C. | 14/09/2018 A A
Imprimir
María Marcos, primera mujer directora de Seguridad de la Presidencia del Gobierno
Sociedad La que fuera comisaria jefe de León entre 2014 y 2017 se encargará ahora de la seguridad de La Moncloa, de Pedro Sánchez y de Carmen Calvo
María Marcos, la que fuera comisaria provincial en León, sigue marcando hitos y rompiendo techos de cristal. El Gobierno de Pedro Sánchez la nombrará este viernes en Consejo de Ministros directora del Departamento de Seguridad de la Presidencia del Gobierno, la primera mujer en ocupar ese puesto según informan varios medios. Será la responsable de todo el completo de La Moncloa y de la seguridad del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la vicepresidenta, Carmen Calvo, y de sus respectivas familias, tanto en España como en viajes al extranjero.

María Marcos ocupó la comisaría leonesa desde 2014 a 2017, cuando ascendió a comisaria principal de Policía Nacional. Zamorana de nacimiento, en la actualidad era Jefa de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violencia de la Comisaría general de la Policía Judicial.

En declaraciones a El País, María Marcos ha asegurado que el nuevo puesto que ocupará a partir de este viernes significa mucho "para las compañeras de hoy y para las que vendrán".
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle