Publicidad
Margarita Torres critica que el Ayuntamiento de León no apueste por el turismo

Margarita Torres critica que el Ayuntamiento de León no apueste por el turismo

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Ical | 26/05/2021 A A
Imprimir
Margarita Torres critica que el Ayuntamiento de León no apueste por el turismo
Municipal La concejala del Partido Popular lamentó que este año el Natalicio del Águila “celebrará su cumpleaños más triste”
La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, Margarita Torres, criticó este miércoles que el equipo de Gobierno no apueste por el turismo “como motor económico” tras la crisis causada por la pandemia.

La edil señaló que durante la crisis se han puesto en peligro 4,4 millones de empleo del sector del turismo, lo que en el caso de León afecta a más de 14.000 familias del sector hotelero y hostelero, así como otras tantas que están vinculadas, debido a que “el gasto en turismo bajó de manera brutal”, lo que hizo que en León se perdiera la visita de más de 1,5 millones de visitantes, o lo que es lo mismo, el ingreso de unos 203 millones de euros.

Más allá de los estragos de la pandemia, Torres detalló que mientras que en inicios de 2019 el turismo en León se encontraba en auge, “a partir del verano de ese año empezó a caer el número de viajeros, la ocupación y los ingresos”, algo que “se arrastró hasta el inicio de la pandemia”.

Frente a ello, Torres consideró que 2021 “sebe ser el año de la recuperación”, en el que “por encima de las siglas políticas debe estar el interés de los ciudadanos”, algo que apuntó que “al Ayuntamiento de León le importa cero”.

En este sentido, puso de relieve la “incompetencia, desinterés y escasa apuesta” por el turismo de la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández y del alcalde, José Antonio Diez, a quien criticó duramente por “haber dado plantón” a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, “donde solo hicieron los deberes los representantes de la Diputación de León”.

Una falta de apuesta por la cultura en la capital leonesa que Margarita Torres ejemplificó en el caso de la celebración del Natalicio del Águila, el próximo 10 de junio, que en este año “celebrará su cumpleaños más triste”.

La concejala expuso que “tras diez años de trabajo para convertir este hito en un atractivo que sirva de motor de recuperación económica”, el Natalicio de Águila llegó a recibir “miles de familias y visitantes interesados por las actividades, recreaciones, juegos y talleres” que se organizaban para conmemorar la celebración.

Frente a ello, denunció que este año “León ha perdido el carro” y llevará a cabo “la celebración más triste”, ya que, según expuso, tan solo se han organizado dos actividades. La primera de ellas, el 11 de junio, con la representación del ‘Teatro de los Gemelos’ de Plauto, que “forma parte de la programación del Auditorio”. Por otra parte, el 12 de junio se desarrollará la visita teatralizada ‘Suplicia’ en el Centro de Interpretación León Romano, algo “que no supone ninguna novedad”. Una programación que se enfrenta a la de Lugo, que ha programado “medio centenar de actividades presenciales y telemáticas”.
Volver arriba
Newsletter