Publicidad
Margarita Robles visita la base Conde de Gazola este lunes

Margarita Robles visita la base Conde de Gazola este lunes

ACTUALIDAD IR

Margarita Robles en una visita a León en el año 2016. | ICAL Ampliar imagen Margarita Robles en una visita a León en el año 2016. | ICAL
Ical | 04/09/2022 A A
Imprimir
Margarita Robles visita la base Conde de Gazola este lunes
Sociedad Es la primera vez que la leonesa acude de manera oficial a León desde que asumiera la cartera en el año 2018
La ministra de Defensa, la leonesa Margarita Robles, visitará este lunes la base militar Conde de Gazola, ubicada en la localidad de Ferral del Bernesga (San Andrés del Rabanedo), para mantener un breve encuentro con los miembros del V Batallón de Intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME). La titular de Defensa acude así un día antes de que se oficialice el relevo en el mando de este batallón, que pasará a estar bajo la tutela del teniente coronel Daniel Constantino Casado.

Según avanzaron fuentes del Ejército, el acto de toma de posesión del martes estará presidido por el teniente general jefe de la UME, Luis Manuel Martínez, y contará con la asistencia de autoridades civiles y militares de Castilla y León, Galicia, Asturias y Cantabria. Por su parte, la visita de Robles será la primera que la ministra brinda a su tierra de origen desde que asumiera la cartera en el año 2018.

Al respecto, cabe recordar que la visita de la ministra a la provincia, programada inicialmente para el 22 de julio, se aplazó debido al despliegue de los efectivos de la UME en los diferentes incendios que durante esos días afectaron al territorio de la Comunidad.
Volver arriba
Newsletter