Publicidad
San Andrés de Montejos acoge la marcha canina solidaria

San Andrés de Montejos acoge la marcha canina solidaria

EL BIERZO IR

Presentación de la marcha canina solidaria de San Andrés de Montejos Ampliar imagen Presentación de la marcha canina solidaria de San Andrés de Montejos
Javier Fernández | 03/06/2022 A A
Imprimir
San Andrés de Montejos acoge la marcha canina solidaria
Sociedad El recorrido será de cinco kilómetros y se ofrecerán actividades adicionales
El próximo 11 de junio desde las 19:30 horas, el pueblo de San Andrés de Montejos será el hogar de la marcha canina, que tendrá como objetivo “potenciar y favorecer económicamente a la 'A.P.A. Peludines sin suerte' en su labor encomiable y solidaria”, según resaltó el concejal de Protección y Salubridad Animal, Jesús López.

Después de una edición virtual a causa de la pandemia, el recorrido recupera su versión presencial, en la que puede inscribirse todo aquel que lo desee, tenga perro o no, para disfrutar de este evento solidario en un entorno inmejorable. Eso sí, los animales deberán cumplir con una serie de requisitos fundamentales: tendrán que estar identificados con el microchip, deberán tener la vacuna al día, no se permite la participación de hembras en celo, los animales deberán llevar puesta una correa y, sus dueños, tendrán que ir equipados de bolsas para recoger los excrementos.

El Ayuntamiento no gastará ni un solo euro en la organización de la marcha, al igual que tampoco recibirá nada, pues el importe íntegro será donado a la Asociación Peludines sin suerte, cuya presidenta, Natalia Ramos, destacó la importancia de estas colaboraciones “para que podamos seguir desarrollando la actividad en la que llevamos seis años”.

Por otro lado, el presidente de la Junta Vecinal de San Andrés de Montejos, Víctor Manuel Franco, explicó el recorrido del trayecto. “Comenzará en la fuente de ‘La Abranal’, donde todo usuario podrá recoger agua potable, y en mitad del trayecto, que será de unos cinco kilómetros, habrá otro punto de avituallamiento”.

Para terminar, uno de los patrocinadores, Canis Bierzo, ofrecerá exhibiciones de adiestramiento civil, de obediencia y protección, y de detección de sustancias para concluir el evento. Las inscripciones se podrán cubrir desde este viernes en la página web www.contraelmaltratoanimal.ponferrada.org.
Volver arriba
Newsletter