Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Marcello: "La pérdida de población es el drama del que tenemos que hablar en León"

Marcello: "La pérdida de población es el drama del que tenemos que hablar en León"

ACTUALIDAD IR

La candidata de Unidas Podemos por León, Ana Marcello, con Rafael Mayoral. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen La candidata de Unidas Podemos por León, Ana Marcello, con Rafael Mayoral. | MAURICIO PEÑA
D.L.M. | 22/10/2019 A A
Imprimir
Marcello: "La pérdida de población es el drama del que tenemos que hablar en León"
Entrevista La candidata de Unidas Podemos critica que "ha tenido que emigrar tanta gente que por eso solo disputamos cuatro escaños"
La candidata de Unidas Podemos al Congreso por León, Ana Marcello, reconoce que "hay más pluralidad al presentarse UPL, pero nosotros seguimos con la misma convicción de que hay que salir a ganar, porque Unidas Podemos tiene que seguir teniendo voz en el Congreso de los Diputados como la ha tenido durante bastantes años". En el mismo sentido, señala que el análisis de la pluralidad no se puede separar de la pérdida del quinto diputado. "Es significativo de la política que se ha ejercido en esta provincia y de por qué tenemos menos posibilidades. Ha tenido que emigrar tantísima gente que por eso solo nos disputamos cuatro escaños. La pérdida de población es el drama del que tenemos que hablar en León".

Tenemos la clara voluntad de seguir tejiendo alianzas no solo en lo político, sino también en lo social De cara la campaña electoral, Marcello explica que mantendrán las asambleas y reuniones en Batalla de Clavijo y en los concejos en La Bañeza, en San Andrés, en Ponferrada, en Villaquilambre o Astorga. "Tenemos la clara voluntad de seguir tejiendo alianzas no solo en lo político, sino también en lo social, con nuestras hermanas de Izquierda Unida (IU) y con otras compañeras con las que seguimos trabajando para la elaboración del programa", apunta. Marcello considera que UP cuenta con «un equipo unido, tanto con IU como con UP, y ese el éxito, que tenemos un programa común y queremos ser la voz de la provincia».

En los comicios del 28 de abril, Unidas Podemos logró 34.794 votos en la provincia, insuficiente para conseguir representación, como sí hicieron en el 2016 con 48.826 votos. De cara al 10 de noviembre, en clave nacional, apuntan que "las encuestas son encuestas, en las elecciones del 28 de abril nos daban por muertos, decían que íbamos a tener una representación irrisoria y la realidad fue diferente".
Volver arriba
Newsletter