Publicidad
Mar Castro será la nueva teniente de alcalde de Astorga tras la renuncia de Jáñez

Mar Castro será la nueva teniente de alcalde de Astorga tras la renuncia de Jáñez

ACTUALIDAD IR

Una imagen de la reunión en la que se hizo el nuevo reparto. | L.N.C. Ampliar imagen Una imagen de la reunión en la que se hizo el nuevo reparto. | L.N.C.
P. Ferrero | 29/06/2022 A A
Imprimir
Mar Castro será la nueva teniente de alcalde de Astorga tras la renuncia de Jáñez
Municipal La concejala de Comercio, José Luis de la Iglesia y el propio alcalde asumen las delegaciones que dejaron los ediles de IU tras su salida del gobierno
Tras la salida de los concejales de Izquierda Unida del gobierno municipal, el PSOE de Astorga ha reestructurado las concejalías entre su equipo. De esta manera, la edil Mar Castro, que hasta el momento se encargaba de las áreas de Comercio, Mercado y Cementerio, asumirá las funciones que desempeñaba José María Jáñez como teniente de alcalde y concejala de Hacienda. También continuará con su representación en las sociedades mercantiles (Mafricas y PIA), y en EcoAstúrica.

Del apartado Industria se ocupará, asimismo, el concejal de Urbanismo, José Luis de la Iglesia, que también se encargará de la Gestión de Residuos y Limpieza Viaria

Por último, la Alcaldía no delega, por tanto quedan a su cargo, la competencia de Jardines (que se coordinará con obras) y todo aquello relativo a las pedanías, que originalmente se ocupaba de gestionar la concejala, ahora en la oposición, Nuria Bautista.

Desde el Ayuntamiento señalan que "es nuestro propósito, como en legislaturas precedentes, asumir las responsabilidades que la situación política municipal requiera en cada periodo de gobierno, con el cumplimiento de nuestros compromisos éticos, de remuneración económica y de servicio a la ciudadanía y a las instituciones de la ciudad. Es esta una legislatura que, por circunstancias heredadas, excepcionales, asimismo por la pandemia, con su repercusión en la salud pública, en la economía y en la gestión diaria, resulta francamente complicada, y no pocas veces dolorosa. No obstante, las distintas concejalías vienen desempeñando una intensa actividad, y se han conseguido de nuevo importantes subvenciones públicas para proyectos necesarios y relevantes, beneficiosos para la ciudad. Todo esto requiere una entrega que este grupo político mantendrá hasta finalizar su mandato".

Este nuevo reparto de delegaciones entre los ediles socialistas astorganos llega tan solo unos días después de la renuncia y salida del gobierno de los concejales de IU, Chema Jáñez y Nuria Bautista, que pese a que han pasado a formar parte de la oposición, han dejado claro que no se plantean, en ningún caso, una moción de censura en favor del PP. Por lo tanto, la previsión es que el PSOE gobierne en solitario y minoría hasta final de la actual legislatura, que concluirá en menos de un año.
Volver arriba
Newsletter