Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Máquinas de imaginar

BLOGGINGIR

24/10/2015 A A
Imprimir
Máquinas de imaginar

Morgane Jaudou es una chica morena y delgaducha capaz de subirse por una tela a cinco metros de altura, y ponerse los pies en la cabeza, y saltar desde un trampolín dando una vuelta en el aire antes de caer. Es francesa y acróbata y vive en el Bierzo junto al ponferradino Marcos Rivas, con el que forma el dúo circense Maintomano. Y es que el arte es tan libre que puede ser periférico y hasta gimnástico, y no sólo se da en las grandes capitales, aunque la prensa nacional apenas se percate de ello.

Ambos, Morgane y Rivas, son máquinas de imaginar, y los impulsores de Liricirco romántico, un espectáculo que se estrenó el pasado sábado en el Teatro Bergidum de Ponferrada y que mezcla la música del Romanticismo con las acrobacias circenses.

Es de lo mejor que he visto últimamente. Una gozada para los adultos, que nos reímos con ganas, y para los niños, que saltaban como pulgas en sus asientos. «¡Hala, qué pasada!», decía uno delante de mí al ver cómo una de las artistas giraba un hula hoop en cada pierna mientras estaba boca abajo.

Hay que hablar, y mucho, de estos artistas que, a pesar de las zancadillas, suponen casi un 3% del PIB, si es que alguien necesita una justificación económica para la belleza. Estas máquinas de imaginar son tan necesarias como siempre, y más necesarias que nunca, igual que las máquinas de pensar: los filósofos.


Si nos guillotinan el arte y nos sacan la filosofía de las aulas, igual es porque quieren que nos quedemos sólo en máquinas y punto. Sin imaginación ni ideas, no hay protesta.

Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle