Publicidad
‘Manza’ se presenta con la "ambición, el compromiso y la exigencia" por bandera

‘Manza’ se presenta con la "ambición, el compromiso y la exigencia" por bandera

DEPORTES IR

Ampliar imagen
Jorge Alonso Macía | 08/06/2022 A A
Imprimir
‘Manza’ se presenta con la "ambición, el compromiso y la exigencia" por bandera
Fútbol / Primera RFEF El nuevo director deportivo de la Cultural pide "tiempo para trabajar", ensalza la figura del entrenador "sin tener pensado un nombre" y afirma que el club "debe aspirar a todo"
La Cultural y Deportiva Leonesa presentó este miércoles al que será su director deportivo las próximas dos temporadas, un Jose Manzanera recién llegado a León y que sin entrar en profundidad en sus planes para el equipo ante la falta de tiempo para conocerlo desde dentro, sí dejó claras en su puesta de largo las líneas maestras de sus intenciones en el club culturalista.

El director general del club, Felipe Llamazares, aseguró que la apuesta por Manzanera, ‘Manza’ en el mundo del fútbol, respondía a un perfil del que destacó «una juventud que siempre es buena, su personalidad, conocimiento de la categoría y experiencia tanto en ella como en un club de nuestro nivel». Así mismo destacó la «frescura, optimismo, fuerza y energía por querer seguir subiendo y progresando» del nuevo director deportivo, que reconoció sentirse «muy ilusionado» por esta oportunidad.

Así, aseguró que tras un casting «entendible por la magnitud del club», una vez que Llamazares le trasladó su interés «nos pusimos de acuerdo muy rápido porque para mí es un placer estar aquí, siempre que he venido he sentido que es una ciudad que vive el fútbol y más aún en este año que viene que va a ser muy especial».

Llamazares: Le elegimos por su personalidad, el conocimiento de la liga y en un club de nuestro nivelY es que reconoció el nuevo responsable de la parcela deportiva «haber venido mucho a ver a la Cultural especialmente el año de Segunda, estuve en el Mini Estadi el día que se dio el primer paso para el ascenso y es uno de los partidos que más he disfrutado sin estar vinculado a ninguno de los dos equipos». En ese sentido, demostró su ambición señalando que «somos la Cultural y hay que aspirar a todo, tenemos que trabajar muy duro y afrontarlo con responsabilidad pero eso es lo que se nos va a exigir».

Sobre su juventud, ya que no suele ser habitual ver a un director deportivo con 31 años, pidió «que me den tiempo a trabajar, desde que tengo 20 años he estado trabajando, disfruto de mi día a día y me exijo al máximo en el trabajo diario, quiero mejorar, ayudar a mis compañeros y crecer con ellos, sé que no es muy normal ver a un director deportivo con 31 años pero solo puedo decir que me voy a dejar todo por la Cultural, que vamos a trabajar muy duro e intentaremos que los aficionados se sientan muy orgullosos de su club».

Acerca de su forma de trabajar, afirmó que a la hora de confeccionar una plantilla «intento quedarme con la idiosincrasia del club, saber qué quiere la propiedad, lo que quiere que transmita su equipo y que sienta su afición y a partir de ahí intentamos poner los perfiles para que lo consigan». Igualmente señaló como prioridad «el vestuario, todo el mundo tiene que remar en el mismo sentido, ser una piña, hay que valorar el trabajo diario y exigirnos día a día no solo el equipo, sino el club en general, es en lo que baso todo. Yo voy a remar para que la Cultural sea cada día mejor y lo que pido es compromiso, ambición y exigencia diaria».

Somos la Cultural y hay que aspirar a todo, tenemos que trabajar muy duro y con responsabilidadAseguró ‘Manza’ no sentir como «un hándicap» el hecho de tener numerosos jugadores con contrato el próximo año, instando tanto para tomar decisiones sobre ello como para posibles renovaciones «sentarme a hablar con la secretaría técnica, la dirección general, analizarlo bien y tomar la mejor decisión para el club». Eso sí, dejó una primera declaración de intenciones sobre un Aarón «que es normal que haya equipos que quieran tenerle, pero es un jugador de León, de la cantera y tiene que ser muy importante para nosotros esta temporada». Precisamente acerca de la cantera afirmó que su pasado le hace «valorar el trabajo que hay en la cantera de la Cultural y la voy a tener muy presente, para cualquier club es muy importante y se tendrán en cuenta a los jugadores que han ido evolucionando para formar parte del primer equipo si están preparados».

Sobre el entrenador, ensalzó una figura que considera «muy importante y clave, cuando hablemos pondremos en común lo que queremos que sea la Cultural y decidiremos la mejor opción para el cuerpo técnico», afirmando «no tener ningún nombre en mente». Preguntado sobre la posibilidad de traer consigo al técnico con el que estuvo en Sabadell de la mano, Antonio Hidalgo, le definió como «el mejor entrenador con el que he trabajado, pero no tengo ningún nombre en mente y sí perfiles», señalando que «para cualquier posición no puedes ir con un nombre, tienes que tener diferentes opciones y tomar la mejor decisión según lo que mejor se adapte a lo que queremos».

Porque afirmó que «nada se puede copiar en el fútbol y lo que funciona en un sitio puede no hacerlo en otro, de la experiencia hay que aprender y mejora, son situaciones diferentes aunque la magnitud del club es similar, yo voy a dar el 100% y aportar mi metodología de trabajo que es muy específica para que todos podamos dar lo mejor de nosotros mismos».
Volver arriba
Newsletter