Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Manuel Sierra multiplicado por cuatro

Manuel Sierra multiplicado por cuatro

CULTURAS IR

Imagen de vídeo
L.N.C. | 31/07/2019 A A
Imprimir
Manuel Sierra multiplicado por cuatro
Exposiciones El Museo de León, la Fundación Vela Zanetti, el Mihacale de Gordoncillo y la galería Bernesga inauguran 'Las marcas del tiempo'
'Las marcas del tiempo', la exposición retrospectiva de Manuel Sierra en cuatro ubicaciones diferentes de León y provincia, ya ha sido inaugurada en la mayor parte de las localizaciones. El Museo de León, la Fundación Vela Zanetti y el Museo de la Industria Harinera de Castilla y León, en Gordoncillo, ya han abierto al público la muestra, mientras que la galería Bernesga lo hará este viernes, 2 de agosto.

En total, los visitantes que acudan a estas salas podrán admirar cerca de 400 obras, colección particular del autor, que se convierten en la tercera muestra evocadora de su dilatada trayectoria artística tras las presentadas en su día en Cáceres y Soria.

La exposición reúne obra que el pintor ha reservado a lo largo del tiempo, (desde su primer cuadro firmado en 1959) y que en su inmensa mayoría procede de distintas exposiciones (cerca de 200).

El artista nacido en Villablino (León, 1951) aprovecha también esta exhaustiva muestra para echar la vista atrás, detenerse y observar si hay o no coherencia entre los cuadros, y entre los cuadros y el contexto (el mundo que rodea al pintor y del que forma parte).
Volver arriba
Newsletter