Publicidad
Mañueco se compromete a dotar de más recursos humanos la sanidad rural

Mañueco se compromete a dotar de más recursos humanos la sanidad rural

ELECCIONES 13-F IR

Un consultorio local de la provincia de León. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Un consultorio local de la provincia de León. | MAURICIO PEÑA
Ical | 12/01/2022 A A
Imprimir
Mañueco se compromete a dotar de más recursos humanos la sanidad rural
Política "No va a haber ningún Plan Aliste ni ningún plan en ninguna zona básica de salud", ha destacado, sino que blindará por Ley la atención sanitaria
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, garantizó este miércoles en Zamora que “no va a haber ningún Plan Aliste ni ningún plan en ninguna zona básica de salud”, sino que blindará por Ley la atención sanitaria a las personas que viven en el medio rural y la dotará de “más recursos humanos”.

En declaraciones ofrecidas a los medios en los instantes previos a la reunión que mantiene con la Plataforma del Tercer Sector de Castilla y León en el Centro de Formación y Empleo de Cáritas en Zamora, el presidente de la Junta significó que “esto no es una promesa sino un compromiso de obligado por cumplimiento por Ley”.

Así, a través de la nueva iniciativa legislativa que pretende llevar a las Cortes una vez pasadas las elecciones, el candidato a revalidar la Presidencia de la Junta afirmó que no solo habrá más recursos humanos para la atención sanitaria rural sino también “más recursos tecnológicos y un transporte sanitario urgente a la altura del siglo XXI para todas las personas y en todo el territorio de la comunidad”.

Además, Mañueco significó que la Ley pretenden impulsarla “desde el diálogo con los profesionales, a través de sus representantes sindicales y los colegios profesionales”, además de con los alcaldes y presidentes de Diputación de la comunidad, que aseguró "van a estar con esta posición", y, cuando llegue a las Cortes, "con las fuerzas políticas” del arco parlamentario que se definan tras las elecciones autonómicas del 13 de febrero.
Volver arriba
Newsletter