Publicidad
Mañueco pide serenidad ante el regreso a las aulas: "Hay una seguridad reforzada"

Mañueco pide serenidad ante el regreso a las aulas: "Hay una seguridad reforzada"

ACTUALIDAD IR

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. | ICAL Ampliar imagen El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. | ICAL
Ical | 04/09/2020 A A
Imprimir
Mañueco pide serenidad ante el regreso a las aulas: "Hay una seguridad reforzada"
Sociedad El presidente de la Junta destaca la coordinación de Educación y Sanidad e insiste en que las aulas son lugares seguros
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, lanzó este viernes un mensaje de serenidad y tranquilidad a los padres, profesores y alumnos ante el inicio del curso escolar el próximo 9 de septiembre y remarcó la “seguridad reforzada” y las medidas acordadas para las 14.400 aulas de la comunidad.

El inicio del curso escolar, consensuado entre el Gobierno y las comunidades, fue uno de los puntos que abordó la Conferencia de Presidentes telemática celebrada esta mañana, en la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió a las comunidades que en caso de tener que cerrar centros por el Covid-19 se hable con el Ministerio de Sanidad.

Durante una rueda de prensa para informar del contenido de esta reunión telemática, Fernández Mañueco expresó la coincidencia con los protocolos aprobados y con que exista una actuación conjunta, con criterios y parámetros comunes en la toma de decisiones, como el cierre de colegios por positivos.

El presidente de la Junta centró su mensaje en apelar a la tranquilidad y la serenidad de familias y docentes ante el inicio presencial del curso y en resaltar que se ofrece seguridad y que los colegios son “uno de los lugares más seguros”, aunque reconoció que el “riesgo cero” no existe.

También, solicitó la colaboración de todos y destacó la coordinación entre las consejerías de Educación y de Sanidad en la puesta en marcha de las medidas de seguridad e higiene para alumnos y profesores.

El presidente de la Junta pidió que se prologuen los fondos de educación no universitaria hasta junio y un Pacto de Estado para erradicar la brecha digital y extender la banda ancha en todo el territorio, desde la equidad, la unión de esfuerzos y la ayuda de Europa.
Volver arriba
Newsletter