Mañueco: "Los extremistas están en contra de las infraestructuras"

El PP defiende la necesidad de la autovía Ponferrada-Orense

D.M.
21/06/2016
 Actualizado a 19/09/2019
Mañueco, junto a Hevia y otros cargos del PP, este martes en Ponferrada. | C.S. (Ical)
Mañueco, junto a Hevia y otros cargos del PP, este martes en Ponferrada. | C.S. (Ical)
El Partido Popular de León centró centra su acto de campaña de este martes en la defensa de las infraestructuras. El presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías por el Congreso Nacional del Partido Popular,Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado el Bierzo para acompañar a los candidatos al Congreso y Senado por León y defiende como «fundamental que las infraestructuras se hagan», frente a las críticas ecologistassobre la falta de necesidad de una obra del calibre de la autovía Ponferrada-Orense (A-76).

Mañueco ha recordado que también «se pensaba que la Alta Velocidad no tendría sentido».Pero a la larga se comprueba, dijo, «que son necesarias, oportunas». Por ello ha criticado «los ecologistas y por lo tanto Equo y por lo tanto Podemos, están en contra de las infraestructuras».

Mañueco ha repetido el discurso de campaña del PPcentrado en que la opción de su partido es la moderada. «No es una campaña electoral cualquiera, son las elecciones más importantes desde 1977, estamos en una encrucijada en la que nuestro voto es más importante que nunca y tenemos que tener bien claro que hay dos modelos, el extremismo que quiere acabar con la Constitución»y elmoderado y reformista del PP.

La jornada sirve también para hablar depatrimonio, y de aprovechamiento turístico, como sector generador de empleo, con visita a Villafranca. en este aspecto, el máximo responsable del PP en León y cabeza de lista al Congreso, Eduardo Fernández, ha indicado que «estamos haciendo una campaña muy pegada a la gente y deberíamos hacer algo que tendríamos que hacer más frecuentemente, ir lo que la gente nos tiene que sugerir cuando lleguemos al Gobierno».

En declaraciones a la prensa en Ponferrada, Mañueco reforzó esta teoría apuntando como datos de reacción económica, que en la anterior etapa de Gobierno, el Partido Socialista había dejado«42.000 desempleados en la provincia de León y con cuatro años de Gobierno del PP estamos en 38.000 y nuestra intención es seguir basándonos en la línea de creación de empleo, de recuperación de tejido industrial, es la principal obsesión de las administraciones públicas, también de las familias y los empresarios».

El llamamiento de Mañueco hacia los ciudadanos fue «a la unidad del PP, a la unidad de los reformistas, frente a los extremismos. Nadie debe quedarse en casa ni votar a otras opciones políticas que nos condicen al extremismo y al radicalismos».
Archivado en
Lo más leído