Publicidad
Mañueco e Igea exhiben unión y descartan que la moción salga adelante

Mañueco e Igea exhiben unión y descartan que la moción salga adelante

ACTUALIDAD IR

Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea. | ICAL Ampliar imagen Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea. | ICAL
V.S.V. | 11/03/2021 A A
Imprimir
Mañueco e Igea exhiben unión y descartan que la moción salga adelante
Política Desde el sector Ciudadanos muestran "absoluta confianza" en el sentido del voto de sus procuradores
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el vicepresidente, Francisco Igea, han comparecido de forma conjunta este jueves para escenificar la unión del Gobierno autonómico frente a la moción de censura presentada por el PSOE para relevar a la coalición de PP y Ciudadanos.

En este sentido, ante la posibilidad de que desde el sector Ciudadanos pueda haber algún procurador tránsfuga que abra opciones a la moción de los socialistas, Igea ha asegurado que tiene una "absoluta confianza" en el sentido del voto de sus procuradores. En este sentido, el líder autonómico de Ciudadanos considera que "no es necesario" que este compromiso sea manifestado por escrito. "Nadie cambiará el sentido del voto por una dádiva o prestación. Son gente honrada y comprometida. Tudanca tendrá que dar explicaciones ya que sus afirmaciones carecen del más mínimo rigor", ha expresado el vicepresidente de la Junta.

Por su parte, Fernández Mañueco ha apuntado que "en ningún momento" pensó en la opción de adelantar electoral, como sí ha hecho Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid. De este modo, el presidente de la Junta considera que el Gobierno autonómico está "cohesionado" y que lo que la ciudadanía necesita en estos momentos es "estabilidad". "Es una irresponsabilidad una moción de censura y lo habría sido también una convocatoria de elecciones", ha sentenciado el dirigente popular.

Además, Igea se ha referido a la futura coalición de Gobierno como 'tutti frutti', en la cual tendría cabida UPL, "quienes no tienen un proyecto de comunidad". Sobre un posible auge del movimiento leonesista, Fernández Mañueco ha señalado que "no estamos para aventuras jurídicas y territoriales".
Volver arriba
Newsletter