Publicidad
Mañueco dice a quien quiera separar León que convenza a dos tercios de las Cortes

Mañueco dice a quien quiera separar León que convenza a dos tercios de las Cortes

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 12/02/2020 A A
Imprimir
Mañueco dice a quien quiera separar León que convenza a dos tercios de las Cortes
Política El presidente de la Junta asegura que no se trata de "identidad o de historia" y defiende que el de Castilla y León es un modelo de "éxito"
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró este miércoles que quien quiera intentar la independencia de León debe modificar el Estatuto de Autonomía y para eso "ya sabe lo que tiene qué hacer", convencer a dos tercios de los procuradores de las Cortes regionales. Así se pronunció Fernández Mañueco en referencia a la pretensión del Ayuntamiento de León de impulsar la región leonesa durante su intervención en el Desayuno Informativo de Europa Press que se ha celebrado este miércoles en Madrid y donde estuvo arropado por más de trescientas personas.

Al respecto, el presidente de la Junta manifestó su respeto "a la identidad de cualquier persona y a la historia de los territorios" a lo que apuntó que la de León "es rica y variada", aunque rechazó que se trate "de identidad o de historia", sino de un modelo de "éxito" que nació hace 37 años, cuando Castilla y León se constituyó como Comunidad Autónoma. No obstante, Fernández Mañueco reconoció que es necesario hacer un "esfuerzo de pedagogía" para quienes dudan de los beneficios del trabajo de la Junta en favor de las nueve provincias de la comunidad.

Así, por ejemplo, recordó que la autovía León-Burgos es obra de la Junta mientras que el Gobierno central ha tomado "decisiones negativas que han perjudicado" a León. En este sentido citó el cierre de la minería sin "dar alternativas" o la falta de apoyo a los regadíos de Payuelos, en la zona sur de la provincia. Por ello, Alfonso Fernández Mañueco precisó que la Junta "exigirá alternativas al Gobierno" como es, por ejemplo, el apoyo a los regadíos.
Volver arriba
Newsletter