Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Mañueco defiende que han dado explicaciones y apela a la prudencia

Mañueco defiende que han dado explicaciones y apela a la prudencia

ENREDADERA IR

Ampliar imagen
Ical | 03/09/2018 A A
Imprimir
Mañueco defiende que han dado explicaciones y apela a la prudencia
Política El presidente del PPCyL rechaza que PSOE y Ciudadanos “den lecciones” y recuerda que “el contenido del sumario” se lo impide
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, defendió este lunes que los cargos de su partido mencionados en grabaciones del sumario de la Operación Enredadera han dado explicaciones, entre ellos el alcalde de León, Antonio Silván, y apeló a la prudencia, la paciencia y la perseverancia ante una investigación abierta.

En su comparecencia de prensa para informar del contenido de la reunión mantenida con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, Fernández Mañueco recalcó que han dado explicaciones en el Ayuntamiento de León, donde se ha creado una comisión de investigación, y el miércoles se hará en las Cortes por el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

“Ya me gustaría que otros ayuntamientos del PSOE con mayoría absoluta, como el de Soria, dieran las mismas explicaciones que ha dado el alcalde de León”, aseguró el dirigente popular, que añadió que el PP actúa con prudencia ante una investigación judicial abierta. También, indicó que ayer habló con Antonio Silván y le recomendó “paciencia y perseverancia”.

Según el presidente del PP, “el contenido del sumario impide a PSOE y Ciudadanos que den lecciones” a su partido a la vez que consideró que son ellos los que tienen que dar explicaciones y no pedirlas a los ‘populares’. “Vamos a ser prudentes y a esperar”, respondió cuando se le preguntó si este caso influirá en las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo. “Las tres p, prudencia, paciencia y perseverancia”, concluyó.
Volver arriba
Newsletter