Mañueco, convencido de que le darán los números para gobernar en solitario

El candidato del PP quiere que los comicios previstos este domingo se conviertan en una «primera vuelta de las municipales» del 2023

Ical
09/02/2022
 Actualizado a 09/02/2022
El candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, durante un acto. :: ical
El candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, durante un acto. :: ical
El presidente de la Junta de Castilla y León y candidato del Partido Popular a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, se declaró este miércoles "convencido" de que "van a dar las cuentas" para formar "un gobierno en solitario" tras las elecciones del 13 de febrero en esta comunidad autónoma.

En una entrevista en RNE, Mañueco justificó de nuevo el adelanto electoral diciendo que "se produjo una situación de deslealtad grave" por parte de sus socios de Ciudadanos en el gobierno, “que no solo provocaba una ruptura del pacto, sino que estaba llamando a la puerta de una moción de censura para cambiar el gobierno a las espaldas de la voluntad de las personas de Castilla y León" y con "tránsfugas".

En este momento en el que “toda España está pendiente” de lo que ocurre en Castilla y León, Mañueco llamó a una alta participación porque “es necesario que salga un mandato claro de las urnas”. “Yo aspiro a tener un Gobierno fuerte en solitario”, repitió en varias ocasiones el presidente de la Junta y candidato a la reelección.

Consideró que en la última semana de campaña es cuando se pega un «empujón fuerte» en la movilización del electorado y defendió que él es "el único candidato" con un proyecto de futuro claro que está "hecho desde la moderación, pegado al territorio" y que quiere más empleo y menos impuestos, según informó Ical.

Tras pedir que estas elecciones se conviertan en una suerte de "primera vuelta de las municipales", Mañueco insistió en su vaticinio de que tendrá "la mayoría suficiente" para forjar un gobierno en solitario cuando se le preguntó por el papel que podría jugar Vox a partir del 13-F si no se cumplen sus augurios. "Las urnas no se llenan de encuestas, se llenan de votos", sentenció, y pidió a continuación un esfuerzo "de concentración" del voto y "de unidad" en torno al PP el 13-F. "Estoy convencido de que voy a tener el respaldo mayoritario y voy a poder gobernar en solitario", verbalizó, y dio por descontado que "van a dar las cuentas" al ser insistido en si se abriría a pactar con Vox si no dan los números.

Finalmente, en cuanto a si cree que el líder nacional del PP, Pablo Casado, se juega más que él en estas elecciones, respondió que "no". "Aquí quienes se lo juegan son las personas de Castilla y León", argumentó antes de aprovechar la tesitura para defender que esta tierra necesita "un gobierno con fortaleza" y que "no esté hipotecado" para poder ser "ejemplo de gestión útil y eficaz" y también "un factor de equilibrio y moderación" en España.
Lo más leído