Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Mañueco cifra en 46 millones el gasto en material de la Junta frente al coronavirus

Mañueco cifra en 46 millones el gasto en material de la Junta frente al coronavirus

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Ical | 29/03/2020 A A
Imprimir
Mañueco cifra en 46 millones el gasto en material de la Junta frente al coronavirus
Sanidad El presidente autonómico anuncia otros tres vuelos desde China en 72 horas
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, anunció este domingo la llegada de otros tres aviones con material de lucha contra el coronavirus, en 72 horas, a los aeropuertos de Barcelona, Zaragoza y Madrid, que se sumarán a los nueve vuelos de los días pasados, con los que la Comunidad, habrá recibido más de un millón de mascarillas, batas, guantes, pantallas faciales y buzos, con un gasto acumulado de 46 millones de euros, 26 de Sanidad y 20 de fomento y Medio Ambiente.

Mañueco, que compareció tras una reunión de coordinación junto al resto de presidentes autonómicos con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, incidió en que Castilla y León trabaja no obstante para lograr la autosuficiencia con empresas de la Comunidad. Al respecto, afirmó que “seremos autosuficientes en geles hidroalcohólicos”, porque ya cuentan con seis proveedores estables; así como en pantallas protección facial, que le suministran otras ocho. Asimimso, para mascarillas y batas trabajan con 16 empresas y “suman proveedores”, y han contactado con 300 empresas para que adapten la producción “en estos ámbitos estratégicos”. Agregó que una veintena de compañías ya producen material que antes no fabricaban. Seguiremos hasta que seamos autosuficientes”, sentenció.

Fernández Mañueco aplaudió las medidas de endurecimiento anunciadas por el Gobierno para la actividad industrias, que consideró fundamental, pero exigió que que se tenga en cuenta “las peculiaridades” de cada autonomía. “Hay que insistir en cerrar lugares de culto y elevar los controles carreteras; hay restringir la máximo los movimiento porque allí donde tomamos las decisiones de ser estrictos están dando resultados, como en Miranda de Ebro y Burgos, como algo claro. Hay que reforzar el confinamiento, porque salvará muchas vidas”, dijo.
Volver arriba
Newsletter