Publicidad
Mañueco anuncia medidas más restrictivas en Castilla y León para enfrentar al Covid-19

Mañueco anuncia medidas más restrictivas en Castilla y León para enfrentar al Covid-19

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
C.C.L. | 15/03/2020 A A
Imprimir
Mañueco anuncia medidas más restrictivas en Castilla y León para enfrentar al Covid-19
Sanidad El presidente de la Junta pide protección especial a los mayores y activa el Plancal 2 / El transporte público queda reducido a la mínima expresión y pide el cierre completo de templos
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha comparecido este domingo tras la teleconferencia de los máximos dirigentes autonómicos con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, que ha pedido al Gobierno medidas más restrictivas para afrontar la propagación del coronavirus, por las que apuesta también en la comunidad.

Entre ellas, la "restricción al máximo" de la apertura de comercios, una recomendación que hace extensiva también a los ayuntamientos. En el mismo sentido, mantiene la recomendación de suspender el transporte urbano en las ciudades de la comunidad, una medida que no incluye el decreto de estado de alarma y que compete a los ayuntamientos. Además, apuesta por cerrar los templos completamente, como ya anunció este sábado la Diócesis de León. En esto último también se restringe más que en el decreto del Gobierno, en el que se permite la apertura si se cumplen las medidas de distanciamiento social previstas para evitar el contagio.

Además, "es urgente" que el Gobierno tome medidas para garantizar el suministro para comprar y distribuir material sanitario que tiene que proteger a los profesionales “que están en la primera línea de defensa de las personas”, es “urgente”. 

“Nuestra prioridad son las personas mayores, porque son las más vulnerables”, asegura Mañueco. También llama al Gobierno a habilitar recursos económicos para que las comunidades autónomas hagan frente a los elevados gastos derivados del control de la pandemia. Por otra parte, confirmó que Fomento y Medio Ambiente ha activado el Plancal 2 (Plan de Protección Civil), que incluye medidas para hacer frente a urgencias de este tipo. 

En materia económica, apuesta por "tener una especial atención con las pymes y los autónomos, los trabajadores especialmente afectados".

Por otra parte, pide "la implicación de toda la sociedad para combatir la pandemia y volver a la normalidad cuanto antes". “Cuanto antes cambiemos los hábitos antes volveremos a la normalidad”, aseguró Mañueco.

Agradezco “a cada persona” su contribución “para que los efectos de la pandemia sean menores”. También mostró su apoyo a todas las personas que están trabajando “desde el primer día” y “van a poner todo de su parte” para que las medidas puestas en marcha nos saquen de esta situación “cuanto antes”.
Volver arriba
Newsletter