Publicidad
Manu Hernando se rompe el ligamento lateral de la rodilla y estará 3 meses KO

Manu Hernando se rompe el ligamento lateral de la rodilla y estará 3 meses KO

DEPORTES IR

Manu Hernando presiona a Raúl de Tomás. | LALIGA Ampliar imagen Manu Hernando presiona a Raúl de Tomás. | LALIGA
J. C. | 05/01/2021 A A
Imprimir
Manu Hernando se rompe el ligamento lateral de la rodilla y estará 3 meses KO
Fútbol / Segunda División El central de la Deportiva, que se lesionó frente al Almería, deja cojo un centro de la zaga donde había sido titular siempre que había estado disponible
Había temor por el alcance de la lesión de Manu Hernando, que había tenido que ser sustituido frente al Almería tras hacer un mal gesto en la recta final de la primera mitad, y finalmente el miedo era fundado.

Y es que el central de la Ponferradina sufre, según informa el parte médico del conjunto berciano, una «rotura completa de ligamento lateral interno de su rodilla derecha». Una dolencia de la que si bien desde la Ponferradina no apuntan tiempo de baja, pues «está pendiente de evolución», apunta a tenerle fuera de los campos al menos tres meses, tiempo que han necesitado para recuperarse recientemente futbolistas que han sufrido ese mismo problema.

Un duro golpe para los esquemas de Bolo, puesto que el jugador palentino era un jugador imprescindible en el centro de la zaga, donde había sido titular prácticamente siempre que había estado disponible, perdiéndose sólo los partidos en los que la llamada de España sub’21 le impidió jugar o tuvo problemas físicos.

Amo y Pascanu son los únicos centrales disponibles, por lo que deberá llegar un refuerzo en este mercado 14 encuentros, todos ellos de titular y sin ser sustituido en ninguno de ellos antes del cambio en Almería, había jugado Manu Hernando, cuya fiabilidad haciendo pareja con Pascanu en la zaga es una de las claves del éxito de la Deportiva en lo que va de temporada.

El rumano y José Amo formarán durante las próximas semanas el centro de la defensa de la Deportiva, zona donde los bercianos ya perdieron por lesión a un Yac que aún no ha vuelto a las convocatorias, y que ya se barajaba como una de las opciones para reforzarse en el mercado invernal dado que en las ‘ventanas’ de selecciones se quedaban con un solo central puro.

Sólo estando con España sub’21 o con molestias no jugó Manu. Podría perderse entre 10 y 15 partidos Ahora esta lesión de Manu Hernando, que podría perderse entre 10 y 15 encuentros en función de cómo marche la recuperación, podría intensificar la necesidad de encontrar una nueva pieza que otorgue mayor profundidad a una posición que se quedaría colgada ante cualquier nuevo imprevisto.

Castellano, Sielva o Saúl serán las opciones de emergencia mientras tanto....
Volver arriba
Newsletter