Publicidad
Manu García: "El que más ‘enchufado’ esté será el que cumpla su objetivo"

Manu García: "El que más ‘enchufado’ esté será el que cumpla su objetivo"

DEPORTES IR

Manu García, durante un partido de la pasada campaña. | LOF
J. A. | 27/05/2020 A A
Imprimir
Manu García: "El que más ‘enchufado’ esté será el que cumpla su objetivo"
Fútbol / Segunda División El portero de la Deportiva Manu García destaca la importancia del aspecto mental para acabar la liga: "Va a ser jugar, descansar y volver a jugar, nada más"
La Sociedad Deportiva Ponferradina continúa aumentando la intensidad de sus entrenamientos de cara a la reanudación de la competición liguera la semana del 8 de junio. Los hombres de Jon Pérez Bolo, que continúan divididos en dos grupos de 13 para las sesiones de esta semana, se ejercitaron ayer durante casi dos horas en el anexo a El Toralín, ya que el terreno de juego del campo principal se sigue cuidando al máximo para que llegue también en las mejores condiciones a la vuelta de la competición, más aún con el intenso calor que azota estos días El Bierzo.

Bajo esas condiciones, así como manteniendo una distancia social que en el vestuario aseguran tener ya interiorizada evitando más contacto que el necesario durante el entrenamiento, los bercianos ya vislumbran el encuentro ante el Oviedo en el Tartiere que supondrá el reinicio de la competición y sobre el que habló un Manu García que deberá ganarse estos días la confianza de Bolo para recuperar su puesto en una portería que venía monopolizando René.

El guardameta se mostró satisfecho por poder «ir aumentando la carga de trabajo, mejorar todos y sobre todo que la sociedad lo haga, nos pone muy contentos que parece que estamos saliendo de este túnel en el que nos metimos».

No podemos construir la parte de arriba sin la base y eso es la permanencia, esa es nuestra prioridadUna recuperación en la que afirma que el fútbol «nos animará a todos» en una vuelta de la competición que ya vislumbra y para la que se prepara el equipo «física y mentalmente para afrontar tantos partidos en tan poco tiempo, es una cosa nueva para todos y hay que estar listo».

Y es que explicó el guardameta que el aspecto mental «es importante, al final estamos parados por una desgracia que ha habido en todo el mundo, todo ha ido muy lento y ha habido que tener mucha paciencia, pero tenemos que cambiar el chip porque el que esté más enchufado física y mentalmente cumplirá el objetivo».

Una vorágine de partidos que será difícil de gestionar ya que, señala, «si antes tenías siete días para mejorar físicamente y limpiar la mente, ahora hay que estar mucho más preparado porque son partidos cada tres días y no hay tiempo de lamentaciones ni celebraciones, solo jugar, descansar y volver a jugar».

Es lo que considera «clave para permanecer en la categoría», lo que señala como «el primer objetivo, lo que se nos planteó a principio de temporada, pero si lo hacemos rápido Dios dirá, lo primero es sentar las bases, que es conseguir la salvación y a partir de ahí que no dude nadie que iremos a por más». Y es que explicó el portero que «uno debe ser exigente, soñar, pero si no tenemos lo de abajo no podemos construir la parte de arriba, tenemos muchas ganas de ir a por todas».

Un equipo del que destaca «su profesionalidad, lo demostraban antes y lo siguen haciendo ahora, todos los compañeros vienen bien y han trabajado duro en casa durante la cuarentena, pero era necesario coger sensaciones, porque al final el campo es completamente diferente, esperamos estar todos juntos lo antes posible y coger automatismos que es lo más importante».
Volver arriba
Newsletter