Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Mansurle y el reciclado de vidrio son otra historia

Mansurle y el reciclado de vidrio son otra historia

ACTUALIDAD IR

Uno de los nuevos contenedores que han instalado Mansurle y Ecovidrio. | L.N.C. Ampliar imagen Uno de los nuevos contenedores que han instalado Mansurle y Ecovidrio. | L.N.C.
T.G. | 28/11/2019 A A
Imprimir
Mansurle y el reciclado de vidrio son otra historia
Sur de León En colaboración con Ecovidrio, la Mancomunidad instala varios contenedores en la zona con el mensaje de la campaña 'Bigotes que hacen historia'
. A lo largo de la historia ha habido bigotes que la han cambiado. No hay más que mirar a los de Salvador Dalí, Groucho Marx o Mahatma Gandhi. Sus siluetas se averiguan ahora en varios contenedores que ha instalado la Mancomunidad de Municipios del Sur de León (Mansurle) la cual ha instalado en colaboración Ecovidrio, unos cuantos contenedores de reciclaje de vidrio que en uno de sus laterales muestran un mensaje de la campaña ‘Bigotes que cambian la historia’. Su objetivo es dar visibilidad sobre el cáncer de próstata y testicular, dos de las patologías con mayor incidencia entre los hombres.

Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, en colaboración con Mansurle han instalado este tipo de contenedores en los municipios de Valencia de Don Juan, Valderas y Algadefe. Allí estará instalados hasta el próximo día 9 de diciembre para fomentar la visibilidad de estas enfermedades entre los ciudadanos para animarles al mismo tiempo a reciclar sus envases de vidrio.

‘#BigotesQueCambianLaHistoria’

Este lema estará presente en las calles pero también en las redes sociales con la finalidad de maximizar el alcance de la iniciativa. Para ello, Ecovidrio ha instalado hasta 15 contenedores con ‘Bigotes que hacen historia’ en nueve localidades castellano y leonesas como Zamora, Ponferrada, Valencia de Don Juan, San Andrés Rabanedo y Valderas.
Además, los ciudadanos podrán participar en la campaña a través de las redes sociales, donde Ecovidrio ha lanzado un concurso de tres ‘miniglús’ entre todos los que compartan una fotografía con bigote y usen el hashtag #BigotesQueCambianLaHistoria’. Mansurle, que engloba a 25 Ayuntamientos de la provincia de León, colabora en esta campaña con Ecovidrio. Su presidente, Javier Revilla, se muestra «muy interesado en que los contenedores no sólo sirvan para realizar una función importantísima como es la separación, recogida y posterior reciclado de residuos, sino que puedan servir también como medio publicitario para sensibilizar sobre problemas sociales. No llegamos a tiempo de realizar la campaña ‘Por Ellas’, que sensibilizó sobre el cáncer de mama, pero a partir de ahora intensificaremos este tipo de colaboraciones», afirma.
Volver arriba
Newsletter