Publicidad
Manso, otro leonés que da el salto

Manso, otro leonés que da el salto

DEPORTES IR

Manso se dispone a sacar de banda con el Júpiter. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Manso se dispone a sacar de banda con el Júpiter. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 22/11/2021 A A
Imprimir
Manso, otro leonés que da el salto
Fútbol / Primera RFEF En sólo 15 partidos oficiales al frente de la Cultural, Ramón ya ha hecho debutar en liga a 7 canteranos leoneses / El central formado en el Bosco y el Puente se estrenó ante el Sanse
Es difícil encontrar un entrenador que al llegar a un club no ‘venda’ que confía en la cantera y que apostará por ella. Pero de las palabras a los hechos va un trecho y en la mayoría de las ocasiones se acaba quedando únicamente en la declaración de intenciones.

No está siendo el caso con Ramón González en la Cultural. Conocedor a la perfección de la base tras pasarse los últimos cinco años en el Júpiter, no está dudando en ir introduciendo y dando poco a poco más protagonismo a jugadores del segundo equipo.

De hecho, los números son claros. En sólo 15 partidos oficiales el entrenador culturalista ya ha hecho debutar en liga a siete jugadores canteranos, que además coincide que son en todos los casos también leoneses, no entrando en ellos además un Aarón que se ha convertido en líder del equipo cuando hasta esta temporada su presencia se limitaba a 29 minutos en la temporada 2018/19.

Marcos González, Marcos Fernández, Javi Álvarez y Percan se estrenaron en los dos últimos partidos del año pasado. Y en esta lo hicieron Rodri, que había actuado en Copa pero nunca en liga y que lleva seis titularidades, las últimas cuatro de forma consecutiva y con pinta de que vendrán seguidas de muchas más; el mediocentro Javi Fernández, que ha salido ya en cinco encuentros en los que los leoneses suman cuatro victorias y un empate; y desde este sábado también Miguel Ángel Manso, otro leonés que consigue dar el paso.

Manso, nacido en Suiza pero que vino con un año a León, se fue a la Real en juveniles y fichó en 2019 por el Júpiter Porque en ese choque frente al Sanse, en el que llegaron a actuar cuatro jugadores de la tierra, en una circunstancia para la que el último antecedente es cercano pues sucedió el año pasado aunque sin nada en juego en la última jornada ante el Zamora, debutó en el minuto 87 un jugador que había entrado en otras dos convocatorias esta campaña pero sin llegar a salir al campo.

Acabó teniendo su premio el central del Júpiter, que no obstante salió en este caso como mediocentro defensivo sustituyendo a Gaztañaga, a los 21 años y tras brillar en el filial, donde cumple su segunda campaña, pues hasta hace dos años nunca había estado en la base de la Cultural.

Rodri lleva ya 6 titularidades y Javi Fernández ha salido en 5 partidos, con 4 victorias y 1 empate en sus apariciones Porque el jugador nacido circunstancialmente en Suiza, pero que vive desde que tenía un año en León que es donde se ha criado, se formó en la cantera del Bosco, donde jugó hasta infantiles, y se consolidó en la del Puente Castro, donde sus buenas actuaciones le permitieron fichar por el equipo que probablemente sea quien mejor trabaje la cantera de España ahora mismo, la Real Sociedad, con quien jugó en juveniles en División de Honor y llegó a estrenarse en Tercera con el equipo ‘C’.

Sin embargo en su apuesta por recuperar talento el Júpiter le fichó hace dos años y de hecho su buen rendimiento hizo que en abril la Cultural le renovara hasta el año 2023.

Una demostración de que el buen trabajo hecho en los últimos años con la cantera culturalista empieza a dar sus frutos... gracias también a la aparición de un entrenador que se atreve a darles oportunidades.
Volver arriba
Newsletter