Publicidad
Mansilla Mayor opta a los prestigiosos premios FAD de arquitectura

Mansilla Mayor opta a los prestigiosos premios FAD de arquitectura

CULTURAS IR

L.N.C. | 07/05/2020 A A
Imprimir
Mansilla Mayor opta a los prestigiosos premios FAD de arquitectura
Urbanismo La remodelación de la Plaza Mayor es finalista en la categoría de Ciudad y Paisaje
La reforma de la plaza de Mansilla Mayor se ha colado como finalista de los prestigiosos Premios FAD de arquitectura e interiorismo, decanos en Europa. El jurado destaca que se trata de un "pueblo de casas bajas y austeras, rodeado de alamedas y campo", de la 'España vaciada'. Señala el jurado la licitación y concurso pública de la obra "y dos jóvenes arquitectos, que trabajan en la otra punta del país, se enteran por un amigo, se presentan, y ganan. Y aprovechan la oportunidad".

Apuntan también la "austeridad de recursos y materiales en perfecta consonancia con el lugar" y consideran que el resultado "constituye una reinterpretación del paisaje a base de alfombras de varios tipos de hormigones lavados". Concluye la valoración el jurando calificando como el proyecto con una "muy buena lectura y resolución de la fuente como lugar funcional, de encuentro y de identidad colectiva".

Los Premios FAD se vienen concediendo desde 1955 por la asociación Fomento de las Artes y del Diseño, que engloba diferentes disciplinas. 
Volver arriba
Newsletter