Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Manolo ‘El Negro’, en el recuerdo de La Charra

ACTUALIDADIR

Algunos miembros de La Charra presentan el concierto de homenaje. | ABAJO Ampliar imagen Algunos miembros de La Charra presentan el concierto de homenaje. | ABAJO
P.J. Abajo | 12/07/2018 A A
Imprimir
Manolo ‘El Negro’, en el recuerdo de La Charra
La Bañeza El coliseo acogerá el 10 de agosto un concierto como homenaje a uno de los fundadores de este grupo, actuación que será grabada
La Charra, que legalmente está definida como una asociación gastronómico-musical, es para los bañezanos de varias generaciones un grupo de referencia con el que hay una cita cada verano en torno a las fiestas patronales. Y la de este año será más que especial porque servirá de homenaje a uno de los miembros fundadores, Manolo ‘El Negro’, que falleció en accidente de tráfico el mismo día que iba a dar un concierto con sus amigos.

Este año se cumplirán 10 años desde aquel 8 de agosto de 2008 en el que La Charra iba a dar un concierto con el título de ‘Dígame’ en la Plaza Obispo Alcolea. Un concierto cuyo cartel anunciador llevaba un viejo teléfono como parte del diseño realizado por Antonio Odón Alonso y que, casualidades del destino, fue presagio de una llamada que obligó a suspender la cita. Manolo había perdido la vida y con él se cerraba una etapa de canciones y letras satíricas compuestas para el grupo.

Las letras de ‘El Negro’ son recordadas por su afecto hacia La Bañeza y porque narran parte de su historia
Aunque en su momento La Charra ya editó el disco ‘Montado en una estrella’ como homenaje a este músico y artista, sus amigos no han dejado de recordarle y por eso el próximo 10 de agosto el Teatro Municipal de La Bañeza abrirá sus puertas para el concierto ’10 años sin ti’, homenaje «al trapecista de la vida que se iba sin avisar al cielo de los carnavaleros bañezanos», tal y como apuntó su amigo compañero Antonio Odón en el transcurso de una presentación informal del evento que tuvo lugar en el espacio de ensayos del Jardinillo.

Letras muy recordadas


Todas sus letras, canciones que figuran en los dos primeros discos del grupo y que transportan al público a La Bañeza del cambio de siglo, en un momento de cambio de tendencia política en la ciudad, sonarán el viernes 10 de agosto a las 22:30 horas el Teatro Municipal. Canciones como ‘Ven al Carnaval’, ‘Si me votas para el 2002’, ‘19 días y 500 multas’, ‘La vaca se ha vuelto loca’ o ‘Mi pueblo tiene tres jefes’, por citar algunas, volverán a ser interpretadas por La Charra para un público fiel que ha ido creciendo a lo largo de estos 18 años de andadura.

El precio de las entradas será de 5 euros, que serán recaudados por el Ayuntamiento de La Bañeza para los muchos gastos que tiene el coliseo, aunque una pequeña parte se prevé destinar para realizar un vídeo del concierto. Y es que conviene recordar que La Charra no ha cobrado nunca por ninguno de los conciertos y actos donde ha intervenido en La Bañeza, esa ciudad que quiere homenajear a un gran defensor que tuvo como lo fue Manolo ‘El Negro’.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle