Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Manolo Cadenas alcanza el Olimpo

Manolo Cadenas alcanza el Olimpo

DEPORTES IR

La selección argentina recordó en el podio de los Panamericanos su próximo destino con muchas caras conocidas para el balonmano leonés. | TELÉGRAFO Ampliar imagen La selección argentina recordó en el podio de los Panamericanos su próximo destino con muchas caras conocidas para el balonmano leonés. | TELÉGRAFO
Jorge Alonso | 06/08/2019 A A
Imprimir
Manolo Cadenas alcanza el Olimpo
Balonmano La Argentina que dirige el técnico leonés se alza con el título en los Panamericanos sin perder un solo partido y logra el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Seguramente uno de los tragos más amargos de la extensa carrera de Manolo Cadenas tuvo lugar hace algo más de tres años. El técnico de Valdevimbre era entonces seleccionador de España y se jugaba en el Preolímpico de Suecia una plaza para los Juegos de Río 2016. Necesitaba el conjunto español un triunfo por al menos tres goles en el último partido ante los anfitriones, pero un tanto desde los siete metros de Ekberg a segundos del final dejó fuera de los Juegos al combinado nacional por primera vez en 40 años.

A pesar de no haberse bajado de las semifinales en Mundiales y Europeos en ese ciclo olímpico, aquel fracaso terminó significando su adiós a la selección y dejar una espina clavada que antes o después debía sacarse.

La madrugada de este martes por fin lo consiguió y Manolo Cadenas será olímpico en Tokio 2020 tras lograr brillantemente el billete al frente de una selección argentina a la que guió hacia el título en los Juegos Panamericanos sin perder un solo partido en todo el torneo.

En la final ante la sorprendente Chile el equipo argentino fue de menos a más y liderados por un sensacional Diego Simonet, mejor jugador de la ‘Champions League’ hace dos temporadas, se llevó el triunfo (27-31) para delirio albiceleste. Una Chile que lideró una vez más el ademarista Erwin Feuchtmann, uno de los grandes nombres que ha dejado el Panamericano y que anotó 7 goles alzándose a lo más alto de la tabla de goleadores del torneo y reivindicándose una vez más ante el que será su entrenador la próxima temporada.

Argentina superó en la final a Chile, que volvió a estar liderada por un Feuchtmann que se ha reivindicadoEl conjunto de Mateo Garralda recibió las alabanzas del propio Cadenas, que señaló a Efe tras la final que Chile « jugó el mejor balonmano del campeonato. Ha jugado al máximo de su potencial y es una gran revelación por su juego. Dejó fuera a Brasil y en el primer partido contra nosotros cualquiera pudo ganar». El propio Cadenas señaló como clave en la final el mayor desgaste físico de los chilenos en la semifinal «y nuestras rotaciones, pero estuvieron allí todo en todo momento, subiendo el nivel del partido a gran balonmano intentando remontar con una defensa individual».

Será Tokio 2020 el fin de una generación que ha sido la más exitosa de la historia del balonmano argentino y que Cadenas ha liderado para dejar de vivir a la sombra de Brasil para regresar a unos Juegos Olímpicos que tocan muy de cerca al Abanca Ademar.

Porque allí estarán, si no hay contratiempos en el año que resta hasta la cita olímpica, Gonzalo Carou, un ex como Sebas Simonet y un Fede Vieyra que por su reciente paso por el quirófano tuvo que ver los Panamericanos desde casa. De entrar en la lista de Cadenas, los tres vivirán nada menos que sus terceros Juegos Olímpicos, especiales para todos ellos porque apunta a ser su despedida de la selección y sobre todo un Sebas que destacó en la final y que puede compartir por primera vez una gran cita con sus dos hermanos, Diego y Pablo (quien está en el radar del Abanca Ademar para la próxima temporada).

Cadenas se marca ahora como objetivo «ser un digno competidor. Vamos a jugar contra los mejores del mundo, y vamos a intentar subir nuestro nivel». Es por eso que se fija en los jóvenes «para que crezcan en este año y aporten más, al resto que siga jugando a este nivel».

Sin embargo, todo lo que tenga que ver con los Juegos Olímpicos lo deja ya mismo aparcado el técnico de Valdevimbre, que se centra en el Abanca Ademar inmediatamente hasta el punto de que ha adelantado su llegada a León para ponerse al frente del equipo lo antes posible si bien los jugadores tendrán permiso hasta el próximo lunes. Él tomará las riendas del equipo este mismo jueves, cuando sin tiempo para celebrar lo logrado en Lima, se vuelva a poner el mono de trabajo para comenzar a preparar la temporada con el equipo leonés.
Volver arriba
Newsletter