Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

'Manjarín de Plata' para Ferran Adrià, el nuevo embajador de León

ACTUALIDADIR

Imagen de vídeo
T.G. | 09/11/2018 A A
Imprimir
'Manjarín de Plata' para Ferran Adrià, el nuevo embajador de León
Gastronomía Tiene el reconocimiento de ser el mejor chef del mundo y este viernes León le ha hecho su propio homenaje en el marco de un año en el que la gastronomía ha sido la bandera de la provincia
Fue una de los primeros en decir que sí, que León merecía ser Capital Gastronómica. Y ese apoyo incondicional desde el minuto cero unido a todos los méritos que se le atribuyen a Ferrán Adrià en la cocina le han hecho merecedor de llevarse de vuelta a casa tras su paso por León el ‘Manjarín de Plata’. Prendido en la solapa de su chaqueta se lleva Adrià el reconocimiento de la capital leonesa y de toda la provincia de la que promete ser a partir de ahora su embajador.

«Los reconocimientos hay que disfrutarlos porque la vida es muy dura y hay que disfrutarlo», expresó poco antes de animar también a los leoneses a aprovechar todos los recursos de los que disponen. «La provincia de León puede hacer lo que quiera. Depende de vosotros. Podéis conseguir cosas inimaginables», afirmó durante el acto de la entrega de la distinción. Pero no solo ilusionó a quienes tienen un proyecto para León ya que también les invitó a ser pragmáticos y a tener los pies en la tierra ya que «está muy bien ilusionar pero para montar un negocio hay que saber de negocios». «El 50% de las pymes de España no dura más de 5 años y el 22% no dura más de dos años; eso es un problema grave porque el dinero hay que devolverlo», argumentó. Y es que Adrià se encargó también ayer de reunirse con un centenar de emprendedores leoneses en el Palacio Conde Luna para compartir con ellos su visión del proceso creativo y de la innovación. Al respecto de ella incidió en que no hay que «obsesionarse». «Está muy bien la innovación pero hay que dar calidad y ser eficiente», afirmó.

Está muy bien la innovación pero hay que dar calidad y ser eficienteEn la entrega del ‘Manjarín de Plata’, Ferran Adrià animó a apostar por un turismo «de calidad», algo que entraña «saber venderse». Y ahí también juega un papel importante la gastronomía la cual definió como «un eslabón indispensable para que funcionen otras actividades como la agricultura». Como anfitriones del acto estuvieron el alcalde de León, Antonio Silván, el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, y la consejera de Agricultura y Ganadería Milagros Marcos entre otras muchas personalidades y vecinos de León que acudieron a conocer al prestigioso chef catalán.

Además del ‘Manjarín de Plata’, Ferran recibió de manos de Silván la chaquetilla oficial de la Capitalidad Gastronómica de León con su nombre bordado y una réplica de un Decreta. Por su parte el presidente de la Diputación le hizo entrega de un vino del Bierzo y otro de prieto picudo acompañados de un bote de castañas en almíbar y otro de pimientos para que Adrià deguste un pequeña representación de los muchos productos de los que presume León. También le entregaron un libro de repostería del siglo XVIII obra de Juan de la Mata y cuyos originales pertenecen a la Diputación de León. El homenajeado Ferran Adrà reconoció que este es para él «una referencia».

Entre los muchos mensajes que lanzó a quien muchos consideran el mejor cocinero del mundo dejó este en León: «Hay que mirarse en el espejo de la vida para que ver en qué somos buenos». Está claro qué talento encontró él al hacerlo.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle