Publicidad
'Manjar de Reyes' pone rumbo a la Feria de Muestras de Asturias

'Manjar de Reyes' pone rumbo a la Feria de Muestras de Asturias

ACTUALIDAD IR

Presentación de la 62º edición de la Feria Internacional de Muestras de Gijón, en la que León estará presente un año más. | ICAL Ampliar imagen Presentación de la 62º edición de la Feria Internacional de Muestras de Gijón, en la que León estará presente un año más. | ICAL
Ical | 31/07/2018 A A
Imprimir
'Manjar de Reyes' pone rumbo a la Feria de Muestras de Asturias
Economía El día 12 de agosto se celebrará el tradicional Día de León y Astorga bajo el lema ‘León para volver siempre’
La Feria Internacional de Muestras de Asturias, que arrancará el próximo sábado, 4 de agosto y se prolongará hasta el día 20, apuesta por la promoción de León como Capital Española de la Gastronomía, mediante la instalación del expositor ‘Manjar de reyes’ entre los días 10 y 12 de agosto, en el que se promocionarán los productos y la gastronomía leonesa.

Además, el día 12 de agosto se llevará a cabo un año más la celebración del Día de León y Astorga, bajo el lema ‘León destino para volver’, en el que participarán diferentes autoridades leonesas para dar a conocer las bondades con las que cuenta la provincia de León, como “destino de referencia”, según señaló el tesorero y presidente de la comisión de turismo de la Cámara de Comercio de León, Francisco Rodríguez.

El presidente de la Cámara de Comercio de Asturias, Félix Baragaño, señaló que la inauguración de esta 62 edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias tendrá lugar el día tres de agosto a las 18 horas y contará con la presencia del presidente de Principado de Asturias, Javier Fernández, representación ministerial “aunque aún se desconoce cuál será el ministro que acuda”, y otras autoridades, entre las que destacó a la presienta de Adif, Isabel Pardo de Vera, y el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet.

Baragaño destacó que se ha logrado una ocupación del cien por cien de la Feria, “teniendo que dejar fuera a expositores” porque ya se habían llenado “las 16 hectáreas de recinto”, de los que el 90 por ciento de las empresas son repetidoras respecto al año pasado.

Así, en esta 62 edición de la Feria, estarán presentes más de 2.000 empresas que se ubicarán en los 600 stands del Recinto Ferial ‘Luis Adaro’ de Gijón, para el que se ha establecido por segundo año un autobús lanzadera que transportará a los visitantes que aparten en el campus universitario, habilitado como aparcamiento disuasorio, que el año pasado fue utilizado por unas 18.000 personas.

El director general de la Feria de Muestras, Álvaro Muñiz, explicó que la Feria se mantiene “en línea con la tendencia detectada en las últimas ediciones” con una gran presencia del sector del automóvil, así como apuesta por el sector de la construcción, del medioambiental y de las tecnologías de la información y la comunicación.

Para ello, citó como novedad la celebración del Día de la Moto, que contará con la presencia de una marca de motocicletas eléctricas, así como del Día de la Vivienda o del Mueble, ya que “se mantiene la participación de los sectores del mueble, hogar, confort y alimentación”, sin olvidar “la habitual presencia de maquinaria agrícola y de jardín”.

León en Asturias


El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, recordó que se trata de 12 edición en la que se celebra el Día de León en un espacio único con una proyección publicitaria inigualable”.

Por ello, se hará un esfuerzo “aún mayor” a través del stand ‘Manjar de reyes’, en el que “se va a potenciar la marca de León e impulsar todo lo que representa ser la Capital Española de la Gastronomía”, que se presenta “con el reto de proyección en los años venideros”. Para ello se promocionarán “los productor de León y su gastronomía única e inigualable”.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de León, Francisco Castañón, recordó el estrecho lazo existente entre León y Asturias, que se acerca aún más con motivo de la celebración de la Feria de Muestras. “Es muy difícil encontrar en León a alguien que no la haya visitado”, apuntó.
Volver arriba
Newsletter