Publicidad
'Mampodre Roka & Rock' regresa el fin de semana

'Mampodre Roka & Rock' regresa el fin de semana

LNC CULTURAS IR

Carolina, alma del evento. | VICENTE GARCÍA Ampliar imagen Carolina, alma del evento. | VICENTE GARCÍA
Vicente García | 08/06/2022 A A
Imprimir
'Mampodre Roka & Rock' regresa el fin de semana
Comarcas Maraña es el lugar de celebración, de viernes a domingo, de un evento que incluye charlas, talleres, música y demás actividades de carácter lúdico para el disfrute de los amantes de la montaña
Después de dos años de parón vuelve con muchas ganas y con un cartel que a todo aquel que le guste la montaña va a disfrutar, ya que los ponentes, talleres y demás actividades son personas muy conocidas en el mundo de la montaña y es una manera de convivir entre montañeros, aprendiendo de los mejores adquiriendo conocimientos y experiencias muy positivas para todos.

El lugar de celebración es Maraña, un pueblo leonés, que se caracteriza por estar a los pies del Macizo de Mampodre.

Mampodre y Maraña es la fusión perfecta para celebrar un evento de éste calibre, donde la escalada como protagonista, juega un papel importante, al igual que la formación y la música en directo, ya que al finalizar las actividades el sábado día 11 los asistentes podrán disfrutar de dos conciertos en directo.

Carolina y Anselmo regentan el Albergue de Maraña desde hace seis años, dando un impulso muy positivo a esta zona de la montaña oriental leonesa. Podríamos decir, que se han encargado continuamente de dar a conocer el Macizo de Mampodre desde el albergue, organizando cursos de gran interés, y visibilizando de una forma muy cercana por medio de vídeos, cualquier momento del año, para poder tener a todos al tanto de lo que pase en Mampodre. Son unos buenos promotores del pueblo de Maraña.

Este año sería la 5ª edición, pero después de pasar la pandemia, que ha paralizado el evento dos años, se va a celebrar la 3ª edición , y como dicen ellos «este año sí», con mucho esfuerzo y sobre todo mucha ilusión, podrán acudir todos a un evento de Montaña, sin duda en la mejor ubicación, siendo en la Montaña de León y precisamente en la de Maraña, donde Mampodre es la protagonista.

Mampodre Roka & Rock es apto para todos los públicos. Este año se va a poder disfrutar de unas proyecciones de documentales de lo más interesante. Se realizará una maratón de escalada, en la que el objetivo principal es que los que participen pasen un buen rato, y a su vez, conozcan un lugar perfecto para iniciarse en la escalada y para progresar en roca para aquellos que ya son mas aventajados.

Los niños tendrán su espacio y la ruta alternativa a la Laguna de Mampodre es fundamental asistir.

Este año, como novedad, tendrán lugar unas charlas que a nuestro parecer son de carácter importante. El domingo animan a todos a que se acerquen a la carpa para conocer mas de cerca el montañismo inclusivo, que trata de dar la máxima visibilidad a la manera de salir al monte con una silla homologada para aquellas personas con movilidad y visión reducida. Francamente es una de las novedades más importantes que este año lanzan en su cartel.

Animamos a todas las personas, que quieran pasar un fin de semana en convivencia en la montaña a que acudan a Maraña el segundo fin de semana de junio (días 10, 11 y 12), donde la Montaña y la naturaleza estará presente, y la mejor forma de dar a conocer éste maravilloso lugar es haciendo que vengan a disfrutar de un evento muy montañero, en el lugar ideal, que es Maraña, el Macizo de Mampodre.

Los organizadores aprovechan esta oportunidad para dar las gracias a todos los que creen en éste evento, que les apoyan y les empujan a seguir celebrando mas ediciones.
Para más información, los interesados pueden consultar en la página web: http://www.alberguedemarana.com/mampodre-roka-rock-2022/

Volver arriba
Newsletter